Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 20:30

Celestes aceleran trabajos en Ananta

Marcelo Claure, titular de Bolívar en el Siles. APG
Marcelo Claure, titular de Bolívar en el Siles. APG
Celestes aceleran trabajos en Ananta

Marcelo Claure, presidente del club Bolívar, anunció que aceleran los trabajos en el Centro de Alto Rendimiento, de Ananta, donde el plantel celeste iniciará sus prácticas en marzo para dar paso a la demolición del estadio Simón Bolívar, ubicado en la zona de Tembladerani.

“Estamos por buen camino, hay que seguir trabajando para lograr cumplir con los objetivos. Uno de los propósitos es que primero finalicen las labores en Ananta donde entrenará el plantel, posteriormente se iniciarán los trabajos en Tembladerani”, expresó el empresario boliviano.

El dirigente reiteró que la construcción del estadio de Bolívar va por buen camino, se prevé que los trabajos se desarrollen a partir del mes de marzo, la fecha no está definida ya que esperarán que las canchas del CAR estén listas para ser utilizadas por el primer plantel. 

En pasados meses, Claure expuso el proyecto de construcción del estadio de Bolívar que tendrá capacidad para 20 mil personas cómodamente sentadas, además de una moderna tecnología, tiendas comerciales, museo, patio de comidas, parqueos, entre otros detalles que según el empresario “hará brillar” la zona de Tembladerani.

Se prevé que el escenario sea inaugurado en el año 2025, año del centenario de Bolívar, las obras estarán bajo la supervisión del City Football Group, una sociedad que administra clubes de fútbol en el mundo.

“Mientras más rápido terminen el CAR, más rápido comenzará la demolición del estadio de la zona de Tembladerani”, añadió el empresario.

El dirigente aprovechó su estadía en La Paz para atender los diferentes temas institucionales que beneficiarán al plantel profesional.

Sin duda, esta noticia generó alegría en la parcialidad celeste que tendrá alternativas para disputar sus partidos en la División Profesional.