Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 04:17

El Celeste no alza cabeza

Los jugadores de Aurora celebran uno de los goles que anotaron ante Real Potosí. NOÉ PORTUGAL
Los jugadores de Aurora celebran uno de los goles que anotaron. NOÉ PORTUGAL-ARCHIVO
El Celeste no alza cabeza

Guabirá propinó una goleada a Aurora (4-0), en el estadio Gilberto Parada, donde Jhon Jairo Mosquera se lució con un doblete desde el punto penal, y Álvaro Quiroga junto con Kevin Mina también aportaron en la victoria del azucarero.

El debut del entrenador Víctor Hugo Antelo fue con un triunfo cómodo y permite a los montereños acercarse a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Los rojos controlaron a su gusto el compromiso, generando mayor daño por el centro del área y fue difícil para los zagueros Edward Zenteno, Christian Vargas y Luis Barbosa frenar los ingresos de Mosquera, Mina y de Juan Vogliotti.

La situación se complicó para el Equipo del Pueblo con la expulsión del volante Iván Huayhuata (56 minutos), por roja directa.

Con diez hombres era más difícil para Aurora reordenar el sistema defensivo; en contrapartida, durante el segundo tiempo hubo una ocasión de anotar con un cabezazo de Darwin Ríos, cuyo remate fue desviado con una mano por el arquero Jairo Cuéllar y el travesaño terminó por despejar el peligro.

El plantel cochabambino intentó buscar el arco contrario, pero el rival aprovechó los espacios que dejaron en la última zona y el plantel azucarero amplió la cuenta para liquidar a su rival.

TABLA