Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:35

Ceará gana al Tigre en La Paz y acaricia los cuartos

El cuadro brasileño hizo lo necesario para lograr el triunfo (1-2) y “liquidar” las ilusiones de The Strongest. La vuelta será el 6 de julio en Fortaleza (18:15).
Los jugadores de The Strongest lamentan la derrota en el Hernando Siles. APG
Los jugadores de The Strongest lamentan la derrota en el Hernando Siles. APG
Ceará gana al Tigre en La Paz y acaricia los cuartos

The Strongest quedó con un pie fuera de la Copa Sudamericana tras la derrota ante el Ceará brasileño (1-2), en el estadio Hernando Siles, por dejar ir los puntos en condición de local en el cotejo de ida de la fase de octavos de final.

El Tigre volvió a decepcionar a su afición con este resultado, producto de la falta de carácter para resolver el encuentro cuando tenía la ventaja de 1-0 y por errores en la marcación en los minutos finales dejó escapar tres puntos. 

El plantel aurinegro endulzó el ánimo de su afición tras la conquista de Luciano Ursino, quien conectó la pelota en el primer palo, luego de un centro de tiro de esquina, a los cinco minutos de iniciado el match.

Las oportunidades para ampliar la cuenta estuvieron servidas para el Tigre, sobre todo, en el primer tiempo. Sin embargo, los errores en la marca y la defensa fueron aprovechados por el rival.

Ceará comenzó con un fútbol lento, sin ideas ofensivas, desconocido y distante de los antecedentes que lo antecedían. También sintió la ausencia de sus jugadores afectados por COVID-19 y por lesiones.

Sin embargo, el elenco brasileño se rearmó en el complemento subió varios metros en ofensiva y encontró los espacios para hacer daño al Tigre.

El empate en el cotejo llegó a los 76 minutos con una definición de Erick, después de una habilitación entre líneas de Geovane. Los centrales Adrián Jusino y Gonzalo Castillo no cerraron a tiempo y el futbolista brasileño resolvió con precisión (1-1).

Los aurinegros intentaron reaccionar, pero sintieron la presión de buscar el resultado. Con el pasar de los minutos, los nervios también jugaron en contra de los atigrados.

 Las instrucciones del asistente técnico, Gastón Ramondino, no dieron resultado ante la ausencia del entrenador Cristian Díaz por motivos familiares.

En el tiempo adicional, Ceará liquidó al Tigre con el segundo tanto. El mediocampista Jaime Arrascaita perdió la pelota en una salida en mediocampo y los jugadores brasileños se fueron con todo y Zé Roberto definió con un derechazo, a los 93 minutos.