Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:52

Ceará despacha a Bolívar de la Copa y es líder del grupo “C”

La Academia paceña perdió frente al cuadro brasileño (2-0), en Fortaleza, y se eliminó de la Copa Sudamericana de forma anticipada. En la última jornada visitará al Arsenal.
Alberto Guitián (i) intenta rescatar la pelota del rival. EFE
Alberto Guitián (i) intenta rescatar la pelota del rival. EFE
Ceará despacha a Bolívar de la Copa y es líder del grupo “C”

El plantel de Ceará hizo respetar su condición de local ante un Bolívar que sucumbió (2-0), en el estadio Gobernador Plácido Aderaldo Castelo, de Fortaleza, Brasil, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El cuadro dirigido por el entrenador Ignacio González no pudo definir las pocas acciones ofensivas que generó ante un rival que expuso más velocidad y garra para buscar el pase a los octavos de final.

Con esta victoria, el plantel brasileño acumuló 9 puntos y deja como escolta al Arsenal argentino con 8. Quedaron fuera del torneo continental Bolívar (6) y Wilstermann (2).

Una de las figuras del compromiso fue el portero de la Academia Rubén Cordano, quien ahogó el grito de gol de los Albinegros que pudieron terminar el encuentro con más goles a su favor.

A una fecha de cerrar la fase de grupos, los equipos bolivianos dejaron “sabor a poco en la Copa” y tendrán que jugar la última jornada por cumplir el calendario.

Tanto Bolívar como Wilstermann hicieron cambios en la “columna vertebral” del plantel y las consecuencias se reflejan en los resultados que deja el torneo continental.

Los goles para el Ceará lo anotaron Lima, a los 44 minutos, aprovechando los errores en la última línea. Puso las cifras definitivas al compromiso el jugador Vina, a los 84, mediante lanzamiento penal.

La última fecha de la serie se disputará el jueves 27 de mayo, Arsenal con Bolívar, en Sarandí, y Wilstermann ante Ceará, en el Félix Capriles, ambos desde las 18:15.