La CBF presenta a Diniz, pero ‘suena’ Ancelotti

El entrenador italiano Carlo Ancelotti, en una fotografía de archivo./ EFE

A pesar de que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) presentó ayer a Fernando Diniz (entrenador de Fluminense) para comandar la Canarinha con miras al arranque de las clasificatorias sudamericanas al Mundial 2026, la prensa no pudo evitar preguntar por Carlo Ancelotti (DT del Real Madrid), cuyo nombre sigue sonando con fuerza en la prensa deportiva y afición del país pentacampeón del mundo.

"No voy a entrar en el asunto de Ancelotti. Eso es un tema del presidente (de la CBF). Voy a hablar de mi estilo de juego", afirmó Diniz en la rueda de prensa que concedió al ser presentado como el nuevo entrenador de la Seleçao.

Las interrogantes de los periodistas persistieron y también la negativa de Diniz a contestarlas.

Las dudas obedecen a que, en una entrevista que concedió el viernes a una televisión, el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, dio a entender que el italiano comandará Brasil durante la Copa América de 2024, prevista para mediados del próximo año y cuando ya habrá concluido su contrato con el Merengue.

Diniz entró por Ramon Menezes, exseleccionador interino. Perdieron 2-4 ante Senegal en la última fecha FIFA.