Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 17:38

Castro: Vamos a dar el máximo

20 kilómetros marcha en Japón
Ángela Castro, con la Tricolor en las manos.    ARCHIVO
Ángela Castro, con la Tricolor en las manos. ARCHIVO
Castro: Vamos a dar el máximo

La marchista Ángela Castro tiene el compromiso personal y con el país de brindar su máximo esfuerzo en los Juegos Olímpicos de Tokio que se inaugurarán el 23 de julio.

La deportista viajará el domingo y participará en la prueba de los 20 kilómetros el 6 de agosto con el objetivo de mejorar su registro personal y obtener la marca que le permita participar en el Mundial a disputarse en la ciudad de Oregón, Estados Unidos, del 15 al 24 de julio de 2022.

Se estima que el viernes se hará la prueba PCR, junto a su entrenadora Martha Marín, ultiman los detalles de su preparación.

Se prevé que el martes llegue a la ciudad de Tachikawa, Japón, donde realizará sus prácticas antes de ingresar a la Villa Olímpica.

P: ¿Es posible soñar con una medalla?

R: Es mi esperanza, el sueño de una medalla boliviana siempre va a estar y vamos a dar lo mejor.

P: ¿Qué ha cambiado en Ángela de Río hasta Tokio?

R: Pienso que he madurado, he aprendido mucho de las competencias en todos estos años. Vamos a representar de la mejor manera a toda Bolivia.

P: ¿Qué objetivo te has trazado en estos Juegos Olímpicos en Tokio?

R: Mejorar la posición de Río (puesto 18) y hacer una marca para el Mundial de atletismo que es el próximo año en Oregón.

P: ¿Debido a la pandemia, cómo sobrellevó la preparación?

R: Ha sido difícil salir de todo eso, ya que no se podía salir de casa, volver a retomar los entrenamientos de todo lo que habíamos perdido ha sido duro, pero estamos aquí, hemos clasificado y como decían estoy orgullosa no solamente de mí, sino de mi entrenadora, de mi equipo y de mi familia que siempre está conmigo.

P:¿Cuánto ayudó la beca olímpica?

R: Es una beca económica que me dan mensualmente, gracias a eso he podido entrenar hasta esto, porque si no hubiera tenido que buscar algún trabajo para sostenerme. Es lo que me sostiene la beca, gracias a esto he clasificado.

P: ¿Tienes planificada alguna estrategia para competir en Tokio?

R: No. Siempre estar pendiente y cerca del grupo, no alejarme el grupo que esté adelante y aguantar donde más pueda con el grupo. Pienso que los entrenamientos me van a servir mucho, aún falta entrenar los últimos detalles y vamos a trabajar en eso.