Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 18:49

Castro: Quiero hacer historia en Wilster y cumplir nuevos retos

El futbolista firmó ayer su contrato por una temporada, pero con la posibilidad de ampliar su vínculo. El jugador resaltó las características del club, su hinchada y el plantel que tiene.
Raúl Castro (c) firma su contrato junto al titular del Rojo Gróver Vargas (d). ARIEL GUZMÁN
Raúl Castro (c) firma su contrato junto al titular del Rojo Gróver Vargas (d). ARIEL GUZMÁN
Castro: Quiero hacer historia en Wilster y cumplir nuevos retos

El volante boliviano Raúl Castro (32 años) firmó su contrato con la entidad aviadora hasta diciembre de 2022 y tiene la misión de “hacer historia en Wilster” como ya lo hizo en The Strongest durante ocho temporadas continuas.

El contrato podría ser ampliado hasta diciembre de 2023, pero en acuerdo de partes, luego de finalizar la temporada venidera.

El futbolista llegó ayer a Cochabamba en medio de mucha expectativa y manifestó su interés de jugar en Wilster, pese a la propuesta que surgió de Always Ready, la semana pasada.

“Esperamos quedarnos por un año. La verdad quiero hacer historia en este club y regalar alegrías a esta ciudad y su hinchada”, dijo el futbolista a su arribo al aeropuerto de la Llajta.

El “Comandante” aseguró que finalizó su contrato con el club gualdinegro y vio por conveniente cambiar de equipo, considerando que los dirigentes de Achumani no se pronunciaron para ampliar su continuidad.

“En el Tigre inicié mi carrera profesional y jugué durante ocho años. Fueron momentos muy lindos. Se acabó mi contrato y estoy muy agradecido a Wilstermann por abrirme las puertas y daré lo máximo de mí para conseguir grandes cosas en la institución”, dijo el volante paceño.

Resaltó los logros que tiene el Hércules en la historia del fútbol boliviano y también la hinchada que respalda a los jugadores.

“Es una gran hinchada la que tiene el club Wilstermann y eso se ve partido tras partido. En ocasiones las hinchadas son las que ganan los encuentros y esperamos llenar sus expectativas”, dijo.

El volante aseguró que recibió la propuesta de Always Ready para jugar el próximo año, pero considera que “la palabra tiene mayor valor” lo que provocó rechazar la segunda oferta que tuvo.

“Como ya quedé apalabrado con el presidente de Wilstermann (Gróver Vargas) y cerramos el trato, pero luego apareció Always. Primero está la palabra y eso es lo que vale”, aseguró.

Castro manifestó que lo que le convenció llegar a Wilstermann es que “mantiene la base” del equipo que terminó jugando este año. Lo que obliga a la dirigencia a realizar “algunos fichajes”.

 “Conozco a algunos jugadores que están en el plantel como Maximiliano Ortiz que jugó en el Tigre, Enrique Áñez, Moisés Villarroel y Cristian Chávez, entre otros. La verdad son amigos y espero que podamos engranar en la cancha”, finalizó el futbolista que ya es parte de la entidad roja para encarar el torneo local y la Copa Sudamericana.