Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:20

Castellón será la carta de gol del Aviador frente a Palmaflor

El futbolista tendrá el apoyo de Willie Barbosa y Serginho para buscar el arco rival desde el minuto inicial. El Auriverde tiene como principal duda a su goleador Wensley Da Silva.
Una sesión de entrenamiento de los jugadores de Wilstermann, antes del debut. DICO SOLÍS
Una sesión de entrenamiento de los jugadores de Wilstermann, antes del debut. DICO SOLÍS
Castellón será la carta de gol del Aviador frente a Palmaflor

El delantero cochabambino Vladimir Castellón (32 años) será la carta de gol en Wilstermann para enfrentar mañana a Palmaflor (15:00), en el estadio Félix Capriles, por la primera fecha del torneo Clausura.

El atacante hará su debut oficial con la camiseta del Aviador en un torneo oficial, pues siempre fue adversario cuando militó en Aurora, Guabirá, Real Potosí, Nacional Potosí, Bolívar y Palmaflor, entre otros.

Según la última sesión de entrenamiento, el cuadro rojo comenzará con: Arnaldo Giménez en el arco; Carlos Rodríguez, Santiago Echeverría, Edhemir Rodríguez y Francisco Rodríguez en la defensa; Cristhian Machado, Raúl Castro, Willie Barbosa en el mediocampo, Serginho y Carlos Áñez algo adelantados y Castellón será el encargado de anotar.

Además, ya está listo para ser considerado por el entrenador Álvaro Peña el jugador Matheo Zoch, quien firmó su contrato por una temporada y busca consolidarse en el once del Rojo.

“El jugador estaba lesionado porque recibió un golpe durante los entrenamientos. Zoch tiene el respaldo del técnico Peña y de la dirigencia”, dijo Alex Da Silva, gerente Deportivo de Wilstermann.

ANTECEDENTES

Ambos clubes se enfrentaron en cuatro ocasiones por la División Profesional y el Rojo lleva cierta ventaja sobre el Auriverde.

En 2020 el Hércules venció (2-1) en marzo y dividieron honores (1-1), en diciembre. Un año después (2021), El Auriverde superó al Rojo (3-1), en mayo, y luego Wilster goleó (5-0), en septiembre.

Mañana ambos cuadros cochabambinos volverán a escribir una nueva historia en el fútbol profesional que tendrá como novedad el uso del videoarbitraje, como un instrumento para sancionar “con mayor justicia” las jugadas polémicas.

PALMAFLOR

El director técnico de Palmaflor, Humberto Viviani, definió ayer el once titular que buscará el triunfo en el inicio del torneo Profesional.

De no ocurrir imponderables de último momento, el Auriverde jugará con: Gustavo Salvatierra en el arco; Ariel Juárez, Joaquín Lencinas, Pablo Pedraza, Iván Vidaurre en la zaga; Diego Corpus, Amílcar Sánchez, Didí Torrico, Adalid Terrazas en el mediocampo; Freddy Abastoflor y Maximiliano Gómez en el ataque.

El goleador de Palmaflor, Wensley Da Silva, se recupera de un cuadro gripal y es posible que no sea parte del compromiso ante los rojos. Ambos equipos cumplirán hoy la última sesión de entrenamiento donde trabajarán jugadas con pelota parada.