Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:50

Carlos Lampe, a un paso de jugar en Vélez Sarsfield

Carlos Lampe, golero de la Selección Nacional. ARCHIVO
Carlos Lampe, golero de la Selección Nacional. ARCHIVO
Carlos Lampe, a un paso de jugar en Vélez Sarsfield

El mejor arquero de la Copa América (fase de grupos), Carlos Emilio Lampe (de 34 años), está a un paso de fichar para el club Vélez Sarsfield argentino, por 18 meses.

La posibilidad de que el meta boliviano arribe al club de la V azulada, se debe a la salida del arquero ecuatoriano Alexander Domínguez, quien dejará el Fortín por otra oferta.

Se informó que el representante del “gigante” habría llegado a un acuerdo con los dirigentes argentinos y, en las próximas horas, se estaría buscando lograr un acuerdo con los ejecutivos de Always Ready.

Según los medios argentinos, la rescisión de contrato con el plantel Millonario es de 100 mil dólares y será cubierto por el Fortín.

Lampe se constituye en una de las figuras del combinado nacional y, pese a tener el arco más vencido de la Copa América (10), evitó una cifra similar de tantos en los tres compromisos que disputó contra Chile, Uruguay y Argentina.

Lampe volverá a jugar en un club de la primera división del fútbol argentino luego de su paso por Boca Juniors (2018) y su desempeño en el Huachipato chileno (2016-2018).

OPINIÓN intentó conocer la postura de la dirigencia de Always Ready, pero sin éxito.