Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 18:02

La campeona nacional de salto alto vende queques a Bs 30 para competir en Ecuador

Su nombre es Carla Lorena Ríos, es cruceña y necesita reunir más de 1.000 dólares para viajar al Sudamericano.
La cruceña Carla Lorena Ríos, la mejor en salto alto del país. RRSS
La cruceña Carla Lorena Ríos, la mejor en salto alto del país. RRSS
La campeona nacional de salto alto vende queques a Bs 30 para competir en Ecuador

Para juntar dinero y destinarlo para trasladarse hacia Guayaquil, Ecuador, Carla Lorena Ríos, la mejor atleta del país en salto alto, se encuentra comercializando queques caseros en su natal Santa Cruz, donde cuenta los días para competir fuera del territorio nacional y representar a Bolivia.

La campeona nacional no tiene recursos económicos. La urgencia es grande, pues necesita reunir más de 1.000 dólares para su cometido. Requiere el monto para cubrir los gastos de pasajes, seguros solicitados por la organización y el test para detectar COVID-19.

Carla encontró en el queque llamado "brazo gitano" al aliado para lograr su objetivo. Comercializada cada uno a 30 bolivianos. Aprendió a elaborarlo junto con su tía en la primera parte de la cuarentena, en 2020. "Como sabemos hacerlo, empezamos a elaborarlo para recaudar fondos para que yo pueda viajar. Estoy tratando de juntar para poder viajar y representar al país", relató en nota con El Deber.

La atleta no cuenta con colaboración por parte de empresas ni de entidades gubernamentales. Sin embargo, ansía tener una buena respuesta por parte de la Alcaldía de Santa Cruz, aunque el tiempo es corto. La Patria refirió que Ríos aguardará hasta este miércoles.

Los queques se venden en el oriente. Ella y su tía se entregan a la labor de cocinarlos y darles un toque especial, de modo que la clientela crezca y el sueño de representar a la Verde sea posible.

Hasta el momento, recaudó alrededor de 4.000 bolivianos.

Carla competirá del 29 al 31 de este mes. Los pasajes costarán más de 800 dólares.