Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 19:14

Camila Rivero, frente a su cuarto reto internacional

Camila Rivero, frente a su cuarto reto internacional

La cochabambina Camila Rivero se encuentra ante la posibilidad de seguir haciendo historia en el ráquetbol boliviano. Luego de haberse consagrado campeona nacional (16 años) hace unas semanas y ganarse el derecho de competir en el Panamericano Junior de Santa Cruz, en marzo, Cami sabe que lo que le espera en el torneo es una lucha abierta con exponentes de mucho peso.

Será la cuarta ocasión en que participe internacionalmente. La primera vez que lo hizo fue en el Mundial de México, cuando su estreno se dio con una medalla de oro en la modalidad de dobles.

Motivadísima con lo que se viene, la campeona, de 15 años, no escapa a la necesidad de contar con las condiciones necesarias para garantizar el podio al que apunta. Lo único que le brindaron es el espacio para sus sesiones de práctica.

“Me voy a preparar mucho para representar bien al país y conseguir una medalla”, describió la cochabambina, que en la final del Nacional, en suelo cruceño, se impuso ante la oriental Micaela Meneses.

“Es caro pagar la preparación física, la táctica, los entrenadores y la nutrición. Hay que estar listos psicológicamente. Es una inversión costosa”, comentó, en el programa televisivo Planeta Deportes.

De aquí a poco, Camila podrá dar batalla con rivales de la Open. Ya se estrenó en dicha categoría y sus sensaciones fueron muy buenas.