Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 02:12

Camila Rivero, la décima raquetbolista boliviana que representará a otro país ante "falta de apoyo"

La deportista partió hoy rumbo a Estados Unidos para representar a Colombia. Se trata de seis mujeres y cuatro hombres, que decidieron vestir "otras casacas" por las mejores condiciones que les brindaban allí.
NOÉ PORTUGAL
NOÉ PORTUGAL
Camila Rivero, la décima raquetbolista boliviana que representará a otro país ante "falta de apoyo"

Camila Rivero partió hoy lunes hacia Estados Unidos para competir en un certamen internacional en representación de Colombia ante "la falta de apoyo" en nuestro país. Se trata del décimo elemento nacional del ráquetbol, que determina representar a otra nación por las "mejores condiciones" que le ofrecieron.

Entre los más destacados de la lista está Jhonatan Flores de Santa Cruz, quien tiene 17 años y ganó múltiples títulos nacionales e internacionales desde sus ocho; y que se decantó por la propuesta del país cafetalero al igual que Camila, Mario Mercado, Brenda Laime, Gerson Miranda y Adriana Rivero.

En tanto que por Argentina ya vienen jugando María José Vargas (oro en los Juegos Suramericanos 2018), Valeria Centellas (campeona mundial de raquet con Yazmine Sabja en Costa Rica tres años atrás), Natalia Méndez y Diego García.

La sangría de jugadores persiste por "no contar con el escenario necesario para continuar su carrera deportiva", situación que cambia radicalmente en otros países. Esto ocurre a pesar de las prestaciones destacadas de varios atletas como Conrrado Moscoso, quien salió campeón del American Iris Company Open, desarrollado el 2019 en Cochabamba, además del oro en los Suramericanos de tres años atrás.