Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de febrero de 2024
  • Actualizado 12:05

'Calma y mesura', 'debe cerrar espacios': Borja y Acosta debaten sobre planteo de Bolívar

El Celeste buscará dar el primer golpe ante el Inter, que viene de eliminar a River. Carlos Fernando Borja y Uber Acosta, exfutbolistas y especialistas, afirman que el club paceño cuenta con lo necesario para conseguir el triunfo esta noche.

Los jugadores del cuadro de Bolívar, en el partido. APG
Los jugadores del cuadro de Bolívar, en el partido. APG
'Calma y mesura', 'debe cerrar espacios': Borja y Acosta debaten sobre planteo de Bolívar

Esta noche, Bolívar tiene una cita importante en los cuartos de final de la Copa Libertadores. La Academia recibirá al Inter de Porto Alegre en el cotejo de ida, programado para las 18:00, en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

El Celeste buscará dar el primer golpe en este enfrentamiento contra el cuadro brasileño, que viene de eliminar a River. Carlos Fernando Borja y Uber Acosta, exfutbolistas y especialistas, afirman que el club paceño cuenta con lo necesario para conseguir el triunfo esta noche, pero que debe tener cuidado con su oponente.

“Bolívar debe seguir manteniendo esa dinámica y buen rendimiento que ha tenido hasta ahora en la Copa Libertadores. Sin embargo, debe ser un equipo equilibrado, sobre todo en la defensa, para no dar ninguna ventaja al rival. Creo que a partir de eso se puede lograr la victoria y luego los goles vendrán”, sostuvo Borja a Urgente.bo.

Por su parte, Acosta destaca que los celestes deben “imprimir mucha fuerza y velocidad, además de realizar desmarques y movimientos en el ataque. Si imprimen ese ritmo, podrán alcanzar sus objetivos”, resaltó.

A pesar del mal momento que atraviesa en su liga local, el Internacional ha tenido un buen desempeño en la Copa Libertadores al eliminar a River en octavos. Borja anticipa que el cuadro colorado vendrá a proponer un juego defensivo y de contragolpe.

“La única alternativa del Inter es la Libertadores y es un rival complicado. Por eso, Bolívar debe estar concentrado y cerrar espacios para evitar los contragolpes, ya que creo que el Inter va a aglomerar jugadores atrás y no dará espacios, lo que hará que sea complicado”, sostuvo el excapitán celeste.

Uber Acosta, quien también es director técnico, piensa de manera diferente a Borja y sostiene que los equipos brasileños en la actualidad ya no vienen a especular al Siles. “Hay que ir con calma y mesura, ya que hay un rival que juega. Antes, los brasileños venían a defender, pero hoy en día creo que no es tanto así, ya que buscan atacar”, destaca Acosta.

El equipo de Beñat San José llega a este duelo después de eliminar al Athletico Paranaense en octavos en Brasil. Los celestes buscarán dar el primer golpe desde las 18:00 horas para el cotejo de vuelta la próxima semana en Porto Alegre. “Bolívar debe ganar, eso es fundamental; los goles vendrán a medida que pueda elevar su rendimiento dentro del partido. La obligación y la mentalidad es que Bolívar gane el partido”, finalizó Carlos Borja.