Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 22 de mayo de 2024
  • Actualizado 23:24

En Nacional Potosí festejan por jugar con Boca: 'Estamos felices por ir a la Bombonera'

Los argentinos Facundo Callejo y Martin Prost, que militan en el club del occidente, no ocultaron su emoción tras conocer su suerte en el sorteo de ayer. Callejo dijo que la altura se siente. 
Martín Prost (i) y Facundo Callejo, de Nacional Potosí, festejan con todo tras conocer que jugarán contra Boca en la Sudamericana. CAPTURAS DE VIDEOS
Martín Prost (i) y Facundo Callejo, de Nacional Potosí, festejan con todo tras conocer que jugarán contra Boca en la Sudamericana. CAPTURAS DE VIDEOS
En Nacional Potosí festejan por jugar con Boca: 'Estamos felices por ir a la Bombonera'

Al interior de Nacional Potosí hay mucha alegría. El sorteo de la Sudamericana decidió que el cuadro del occidente del país comparta el grupo D con Boca Juniors. A partir de la confirmación, todo ha sido emoción y efusividad en los jugadores.

Dos de los que se mostraron más contentos fueron los argentinos Facundo Callejo y Martin Prost, quienes siguieron en vivo el sorteo de este lunes, por televisión, y celebraron en sus casas.

Saben que jugar contra el "Xeneize" tiene un gusto aparte, sobre todo porque el ambiente de la Bombonera es distinto y porque el club presidido por Juan Romás Riquelme tiene estrellas de la talla de Edinson Cavani, por ejemplo.

Prost, ni bien conoció sobre su rival en el torneo internacional, gritó un: "¡Vamos a la Bombonera, vamos!. Yo sabía que Dios no me iba a fallar".

Callejo, con ademanes de nerviosismo debido a la ansiedad del momento, exclamó un "¡Vamos, sí!". 

"BOSTEROS APUNADOS"

Callejo, después de su efusivo festejo, fue entrevistado por algunos medios de comunicación de Argentina. Radio La Red fue uno de los que buscó al delantero. 

En el contacto telefónico, el jugador se apuró en aclarar que ese "quiero ver a los bosteros apunados" que apareció en su video, en realidad, no fue escrito por él, sino por su esposa.

"Lo puso mi señora. Fue la que subió eso de los bosteros apunados. Yo estaba feliz porque me tocó Boca. Lo compartí yo porque lo subió mi señora, pero ni leí lo que puso. Estamos felices porque nos tocó Boca, por ir a la Vombonera, que era algo que anhelábamos. El anhelo de todos era que toque Boca en el grupo. Hoy es todo alegría. Tener a Boca en el grupo es algo hermoso. Uno siemrpe quiere ir a jugar en las mejores canchas".

LA ALTURA MAREA

El argentino, consultado sobre la altura en Potosí (4.067 metros sobre el nivel del mar, aproximadamente), contestó que sí, que los futbolistas que generalmente se desenvuelven en el llano sentirán los efectos de la altitud en la Villa Imperial.

"Sí, la verdad que sí. Te lleva un mes adaptarte a la altura. Estamos a 4.060 metros de altura, y venir del llano a semejante altura, jugar y demás, es realmente complicado. Ya te bajas en el aeropuierto y te vas mareado, te apunas".

Está contento porque a los 31 años jugará una Sudamericana por primera vez.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp