Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de mayo de 2024
  • Actualizado 19:11

EL CERTAMEN MÁS IMPORTANTE DE SELECCIONES EMPIEZA EN MENOS DE 2 MESES

El calendario oficial para Catar 2022 está listo

El mundial de fútbol que se disputará en Catar desde noviembre hasta diciembre de este año ya tiene todo listo, fechas y horarios fueron establecidos para que el torneo más prestigioso de selecciones pueda empezar de la manera más organizada.
Copa mundial de fútbol.
Copa mundial de fútbol.
El calendario oficial para Catar 2022 está listo

A menos de 2 meses para su inicio, el mundial de Catar 2022 ya tiene todo listo en cuanto a la organización del máximo evento de selecciones, fechas, horarios y estadios ya fueron establecidos para dar lugar a la competición que inicia en noviembre.

El partido inicial será entre el anfitrión Catar y la selección de Ecuador el 20 de noviembre a las 12:00 hora boliviana, el encuentro tendrá como sede el estadio Al-Bayt, en Al-Khor, al norte de la península, luego de que se realice la ceremonia de apertura.

- Del domingo 20 al jueves 24 de noviembre se desarrollará la primera jornada de fase de grupos.

- Del viernes 25 al lunes 28 de noviembre la segunda jornada de fase de grupos.

- Del martes 29 al viernes 2 de diciembre la tercera jornada de fase de grupos.

- Del sábado 3 al martes 6 de diciembre los octavos de final.

- Viernes 9 y sábado 10 de diciembre cuartos de final.

- Martes 13 y miércoles 14 semifinales, a las 15:00 hora boliviana.

- Sábado 17 de diciembre el partido por el 3er puesto a las 12:00 hora boliviana.

- Domingo 18 de diciembre la gran final se jugará a las 12:00 hora boliviana, el partido se celebrará en el estadio Lusail Stadium, con capacidad para 80,000 aficionados.

Además las vacunas contra el COVID-19 no serán obligatorias para las personas que asistan al mundial, sin embargo, deberán presentar un test negativo para llegar al país, anunciaron el jueves el gobierno y el Comité Supremo de Organización, "las personas que lleguen a Catar no tienen que efectuar una cuarentena, sea cual sea su estado de vacunación o su país de origen", mencionaron los organizadores.

En el mostrador de facturación de su aeropuerto de salida, todo visitante de más de seis años de edad, deberá presentar un resultado negativo de menos de 48 horas antes de la hora de salida si es un test PCR o de menos de 24 horas en el caso de ser un test de antígenos.