Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 14 de abril de 2024
  • Actualizado 01:05

Cagna cambia de sistema para recibir al Ceará en el Capriles

El entrenador de Wilster busca finalizar la fase de grupos de la Copa Sudamericana con una victoria el jueves (18:15), en el estadio Félix Capriles. Alejandro Meleán será baja por amarillas.
El técnico Diego Cagna dirige el entrenamiento del plantel aviador en el complejo deportivo de la laguna Alalay. APG
El técnico Diego Cagna dirige el entrenamiento del plantel aviador en el complejo deportivo de la laguna Alalay. APG
Cagna cambia de sistema para recibir al Ceará en el Capriles

Con el propósito de lograr su primer triunfo en la Copa Sudamericana y despedirse del certamen de manera honorable, el director técnico de Wilstermann, Diego Cagna, propone cambiar su sistema de juego (4-3-3) para enfrentar el jueves al Ceará brasileño, por la última fecha de la fase de grupos.

Durante la sesión de fútbol, el estratega también propone cambios en el once titular con el objetivo de potenciar la propuesta ofensiva ante un rival que buscará la clasificación a los octavos de final del torneo continental.

Wilster es último del grupo “C” con dos unidades, producto de dos empates con Bolívar. El líder Ceará sumó 9 puntos, seguido por Arsenal (8) y la Academia paceña (6), luego de cinco fechas disputadas.

Según la última sesión de entrenamiento, los aviadores formarán de la siguiente manera: Rodrigo Banegas en el arco; Ramiro Ballivián, Teodoro Paredes, Santiago Echeverría, Moisés Villarroel en la zaga; Enrique Áñez, Paúl Arano, Rodrigo Morales en el mediocampo; Rodrigo Vargas, Serginho y Humberto Osorio en la zona ofensiva.

Sin embargo, entre hoy y mañana, el estratega tiene planificado realizar sesiones de fútbol para patentar el sistema de juego que le permita romper la mala racha.

PRUEBAS PCR

Los jugadores, cuerpo técnico y asistentes se realizarán hoy las pruebas PCR en el complejo deportivo de la laguna Alalay para cumplir con una de las exigencias de los protocolos de bioseguridad de la Conmebol.

Los resultados de los exámenes se enviarán a la entidad internacional para evitar posibles contagios entre los futbolistas. Asimismo, se informó que la delegación del Rojo se concentrará mañana en el hotel Domani, al finalizar la tarde (cena). 

Se informó que el cuadro brasileño llegará a Cochabamba esta tarde (17:55) en un vuelo chárter   y se hospedará en un céntrico hotel de la Llajta.

La dirigencia, en coordinación con el Comando Departamental de la Policía, estableció la presencia de 180 efectivos para brindar seguridad en el compromiso internacional.

FIN DE CONTRATO

El zaguero paraguayo Teodoro Paredes culminará su contrato con el club Rojo luego del cotejo contra Ceará, el futbolista fue fichado solo para los partidos de la Sudamericana.