Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 04 de julio de 2022
  • Actualizado 16:31

Bulacia rompe la hegemonía italiana y es campeón del Rally San Marino

El piloto cruceño prevaleció entre 51 corredores y culminó de la mejor manera la competencia que forma parte de su preparación para la carrera de Estonia en septiembre.
Fotografía RRSS
Foto: RRSS
Bulacia rompe la hegemonía italiana y es campeón del Rally San Marino

El piloto Marco Bulacia dejó hoy la bandera de Bolivia en lo más alto, tras quebrar el recurrente dominio italiano y se quedó con el título de la edición 48 del Rally San Marino, competencia que forma parte de su preparación de cara a la carrera de Estonia, que se desarrollará del 4 al 6 de septiembre. 

Si bien el cruceño igualó en cronometraje con Guido Scandola (tres horas y 34 minutos para ambos), prevaleció el criterio de "mejor tiempo en la prueba especial", según reportó la página de Facebook "Campionato Italiano Rally Terra", para que el deportista nacional acabara por delante del crédito europeo Paolo Andreucci quien acabó tercero.

Cabe resaltar que Bulacia compitió tras cinco meses de inactividad a causa de la pandemia del COVID-19 y "encara con más fuerza que nunca la defensa del liderato del mundial FIA WRC3". El piloto boliviano cerró la última carrera hoy (la prueba absoluta), igualando con Simone Campedelli en 50 minutos y 11 segundos.