Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 20:27

Brasileño Borges termina contrato el 30 de junio y retorna a Corinthians

El delantero llegó para potenciar el ataque de Wilstermann para la Copa Libertadores
 
El brasileño Hugo Borges en el gimnasio luego de su revisión médica. NOÉ PORTUGAL
El brasileño Hugo Borges en un gimnasio luego de su revisión médica. NOÉ PORTUGAL
Brasileño Borges termina contrato el 30 de junio y retorna a Corinthians

El delantero brasileño Hugo da Conceição Medeiros Borges Alves (22 años) ya está un mes en Cochabamba, llegó como una carta de gol para Wilstermann para los partidos de la Copa Libertadores de América.

El futbolista fue cedido por el club Corinthians brasileño por cuatro meses, (hasta el 30 de junio) y el cuadro aviador ya disputó dos encuentros del torneo continental. El primero, con un triunfo frente a Colo Colo chileno (2-0), en el Félix Capriles; el segundo, perdió ante Peñarol uruguayo (1-0), como visita.

El atacante no tuvo la posibilidad de jugar ni estar en la banca de suplentes. Él llegó a la Llajta luego de la lesión que sufrió el delantero Gilbert Álvarez, quien ya se encuentra recuperado y listo para ser considerado por el técnico Cristian Díaz.

"Borges llegó a Wilster para la Copa y su contrato finaliza el 30 de junio. Ya pasó un mes y tenemos que esperar que el torneo continental se reanude nuevamente. Ahora, es posible que ni juegue todo dependerá de lo que el técnico determine", dijo Oliver Rivero, representante del jugador.

También explicó que el futbolista está realizando el trabajo físico en su departamento, según el plan de entrenamiento que instruye el cuerpo técnico.

Se informó que "todo sigue igual" porque la dirigencia no dice nada al respecto. El 1 de julio el delantero debe retorna a Corinthians porque la ficha de actuación le pertenece al cuadro brasileño.

Sobre una posible reducción salarial, el representante dijo “no conozco nada al respecto", pero consideró que es una medida que no fue considerada ni por Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL).