Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 03 de diciembre de 2022
  • Actualizado 22:11

EL JUGADOR ECUATORIANO OFICIALIZÓ UNA DENUNCIA EN CONTRA DEL EXPERIMENTADO DIRECTOR TÉCNICO

Borja denuncia a Baldivieso por racismo; extécnico niega y afirma tener pruebas de indisciplina

El equipo legal del jugador ecuatoriano afirmó que elevarán la denuncia contra Julio César Baldivieso ante tribunales de la Federación Internacional Fútbol Asociación, (FIFA), pidiendo la inhabilitación del experimentado entrenador cochabambino por 2 años.

Jonatan Borja al momento de reunirse con sus abogados. Captura
Jonatan Borja al momento de reunirse con sus abogados. Captura
Borja denuncia a Baldivieso por racismo; extécnico niega y afirma tener pruebas de indisciplina

Jonatan Borja, el jugador de Always Ready, ha denunciado al extécnico del equipo alteño, Julio César Baldivieso, por presuntos hechos de "racismo" en su contra. Al respecto, el exmundialista negó que haya existido discriminación de parte del club hacía el jugador y dijo tener pruebas de actos de indisciplina.

Borja ha sido tildado como "la manzana podrida" por presuntos hechos de indisciplina que el ecuatoriano habría tenido. Borja negó todas las acusaciones, dijo que siempre "agachó la cabeza" y que "ya no lo hará mas".

Los compañeros de equipo de Borja en Always Ready, realizaron declaraciones sobre el jugador, "la verdad que por un jugador, Borja, que podía ser bueno como jugador, pero como persona es una decepción, porque creo que todo lo que está pasando es por él. Me molesta mucho que un jugador divida el grupo y que le echen la culpa al profesor que viene haciendo las cosas bien, algunas personas piden Borja, que donde está Borja. Por un jugador se va a la m... todo lo que venimos construyendo”, aseguró Marc Enoumba jugador de Always para una nota de Página siete. Añadiendo más leña al fuego el delantero Marcos Riquelme declaró, "lamentablemente, hay una fruta podrida en el cajón pero tratamos de hacernos fuertes, estamos disconformes con la actitud de Borja que no sumó nunca, se lo hice saber a el delante de todos, es triste que le den tanta pelota a un jugador que no le dio nada al equipo".

Borja por su parte hace unas horas rompió el silencio y expresó su disconformidad con los hechos acontecidos además de oficializar una denuncia en contra de Julio Cesar Baldivieso, "se habló de indisciplina pero jamás cometí ni cometeré ningún acto de indisciplina, y la gente que me conoce de verdad lo sabe, hubo actos racistas en contra mía, fui relegado de mi trabajo, entrené en tierra entrené de manera excesiva, no quisiera que eso le pase a nadie independientemente de su nacionalidad, son cosas dolorosas que me pasaron, fueron unos meses muy difíciles y creo que como jugador sumé al plantel", afirmó el jugador.

Jonatan Borja y su equipo legal aseguraron que acudirán hasta los tribunales correspondientes (FIFA) para elevar una denuncia contra el entrenador Julio César Baldivieso, donde actos xenófobos y de discriminación serán los argumentos de los abogados de Borja para buscar una sanción de 2 años para Julio César Baldivieso. Mientras que se espera que el estratega nacional brinde información el día de hoy sobre de su parecer ante la denuncia en su contra.