Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:14

Boliviana San Miguel es campeona de dobles en Asunción

Ganó el título de Sub-16 con la venezolana Rivera en una de las paradas de la Gira Cosat

La campeona Valeria San Miguel FBT
La campeona Valeria San Miguel FBT
Boliviana San Miguel es campeona de dobles en Asunción

La tenista boliviana Valeria San Miguel y su compañera venezolana Daniela Rivera se coronaron campeonas en Sub 16 del Asunción Bowl, una de las paradas de la Gira de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), que terminó ayer en Paraguay.

El Club Internacional de Tenis de la capital paraguaya recibió el tercer torneo del circuito 2020 que comenzó en Colombia y continuó en Ecuador.

San Miguel y Rivera vencieron en primera ronda a las locales Elva Monfredini y María José Silva (un doble 6-1), en cuartos de final derrotaron a la paraguaya Lujan Alegre y la chilena Paloma Goldsmith (6-3 y 6-2), mientras que en semifinales dieron el batacazo del torneo al eliminar a las sembradas número uno, las chilenas Alessandra Cáceres e Isidora Cereso (6-3 y 6-0).

En la final se enfrentaron a la tercer mejor dupla conformada por la boliviana Fiorella Durán y la brasileña Isabelle Oikawa (6-4, 3-6 y 10-8).

“Nos entendimos súper bien y pudimos obtener el resultado que queríamos. Nos ha costado mucho, pero afortunadamente lo pudimos lograr. Me gustó mucho el torneo”, dijo San Miguel, quien en la modalidad de singles no pudo pasar de la primera ronda, aunque Durán fue la mejor boliviana hasta llegar a semifinales.

En la rama masculina de esta categoría la dupla nacional de Andres Urquiola y Santiago Vedia tuvo un gran desempeño al llegar hasta semifinales, instancia en la que cayó con los segundos sembrados, los chilenos Alejandro Bancalari y Nicolás Villalon (un doble 6-4).

La siguiente parada de la Gira Cosat será el Brasil Juniors Cup en Porto Alegre (del 1 al 8 de este mes), luego seguirán el Banana Bowl de Río de Janeiro (del 8 al 15), la Copa Cachantun en Santiago de Chile (del 15 al 22) y después llegará a Bolivia con el Cóndor de Plata en Cochabamba (del 21 al 29) y el Patujú Junior Open en Santa Cruz (del 29 de febrero al 7 de marzo).