Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 07 de julio de 2022
  • Actualizado 12:48

No pudo ser: Áñez se queda con la plata después de caer ante la brasileña en Rosario

La taekwondista nacional alcanzó el match decisivo después de un día de intensa competencia, pero no pudo frente a su rival, que se quedó con la dorada.
María Celeste Áñez disputó la final del taekwondo femenino contra la brasileña Casagrande por los Suramericanos de la Juventud en Rosario. COB
María Celeste Áñez (rojo) disputó la final del taekwondo femenino contra la brasileña Casagrande por los Suramericanos de la Juventud en Rosario. COB
No pudo ser: Áñez se queda con la plata después de caer ante la brasileña en Rosario

La taekwondista nacional María Celeste Áñez ha obtenido la presea de plata en los Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario tras haber caído (14-0) frente a la brasileña María Eduarda Casagrande, en la partida decisiva.

La deportista boliviana había tenido prestaciones destacadas en las rondas anteriores, puesto que venció a la panameña Brenda Brooks (16-1) y superó holgadamente a la venezolana Anyelismar Stefhany Esparragoza (25-4).

En el duelo definitivo, Áñez no pudo con los embates de Casagrande, quien cerró una jornada destacada para colgarse la presea dorada.

Esta ha sido la segunda medalla para el país, después de la plata que logró Esteban Núñez en los 200 metros combinados de natación.