Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 23:11

Bolivia, verdugo de dos técnicos en Eliminatorias

Óscar Tabárez, exseleccionador de Uruguay, durante un partido de los charrúas. EFE
Óscar Tabárez, exseleccionador de Uruguay, durante un partido de los charrúas. EFE
Bolivia, verdugo de dos técnicos en Eliminatorias

Dos victorias de la Selección Nacional en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, frente a Paraguay (4-0) y Uruguay (3-0), en el estadio Hernando Siles, marcaron el final para los entrenadores Eduardo Berizo y Óscar Tabárez.

Dos reconocidos entrenadores en el ámbito del balompié internacional, pero, sobre todo, por la salida del estratega uruguayo que llevó a los charrúas a los tres últimos mundiales que se celebraron en el globo.

El argentino Berizo estuvo al frente de la Albirroja dos años (2019-2021) con la misión de buscar un cupo al Mundial de Catar, pero los resultados adversos provocaron su salida.

El Maestro Tabárez deja el banquillo de los uruguayos luego de 15 años de alegrías. Fue cuarto en el Mundial de Sudáfrica 2010; en Brasil 2014 se eliminó en los octavos de final a manos de Colombia y en Rusia 2018 quedó fuera del torneo a manos del vigente campeón del mundo.

El combinado boliviano hizo sus “labores en casa”, consiguiendo los triunfos que aún le permiten soñar con la clasificación a Catar, pero sentenció el destino de los estrategas, uno con mejor palmarés que el otro.

Bolivia ocupa el octavo puesto de las clasificatorias con 15 unidades, pero la pugna por un cupo directo a Catar y el repechaje lo disputan hasta cinco selecciones como Colombia (17 puntos), Perú (17), Chile (16), Uruguay (16) y con menor posibilidades Paraguay (13). La Verde tiene como rivales directos en el objetivo de Copa a los cafetaleros (visita) y los trasandinos (local). Además, debe enfrentar a Venezuela (visita) y cierra las clasificatorias ante Brasil en La Paz.