Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Bolivia rendirá un duro ensayo ante El Salvador

El amistoso se disputará esta noche (20:30), en el estadio Audi Field de Washington, previo a los cotejos de las Eliminatorias de Catar 2022, contra Perú, en Lima, y Uruguay, en Montevideo.
Los jugadores de la Verde durante la sesión de fútbol en Estados Unidos. FBF
Los jugadores de la Verde durante la sesión de fútbol en Estados Unidos. FBF
Bolivia rendirá un duro ensayo ante El Salvador

Bolivia rendirá un duro examen esta noche (20:30) frente al combinado de El Salvador, en partido de preparación que se disputará en el estadio Audi Field de la ciudad de Washington, Estados Unidos.

El compromiso amistoso servirá para que ambas escuadras afinen sus piezas para los últimos partidos de este año de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

El técnico César Farías cuenta con 22 futbolistas, 21 juegan en el torneo local y solo el volante Daniel Camacho juega en el exterior, atendiendo a su primer llamado por su rendimiento en Independiente La Chorrera (Panamá).

Las figuras como Carlos Lampe (Vélez Sarsfield, Argentina) y Marcelo Martins (Cruzeiro, Brasil) serán reservadas para los compromisos oficiales para visitar a Perú el jueves 11 de noviembre y recibir a Uruguay el martes 16.

El cuerpo técnico llevó la base del equipo con la cual encarará los partidos de Eliminatorias, además de ganar ritmo y tonificar el esquema. Farías busca perfeccionar el juego para reducir los errores en cancha. Con 12 unidades, séptima en la tabla, Bolivia recobró la ilusión de ingresar a la zona del repechaje.

El seleccionador no podrá contar con el delantero Henry Vaca, quien fue desafectado de la convocatoria debido a una pubalgia, y tampoco estará contra los incaicos y charrúas por las clasificatorias al Mundial, partidos programados para el 11 y 16 de noviembre, respectivamente.

Tampoco estarán Roberto Carlos Fernández, Marc Enoumba y Kevin Salvatierra, quienes se recuperan de lesiones.

El Salvador aprovechará también el amistoso con Bolivia para afinar su esquema de juego y aclarar sus ideas previo al juego ante Jamaica (por las Eliminatorias) el 12 de noviembre en San Salvador.

Para el cuadro del técnico Hugo Pérez es elemental ganarle a Jamaica, ya que hasta el momento no suma ninguna victoria y es séptimo en la clasificación de la Concacaf con 5 puntos, los mismos que tienen los jamaicanos.

De este grupo, Pablo Punyed (Vikngur, Islandia), Darwin Cerén (Houston Dynamo, EEUU), Walmer Martínez (Hartford, EEUU), Ronald Arévalo (HB Koge, Dinamarca) y Nelson Blanco (North Carolina, EEUU) juegan fuera de su país y tratarán de buscar la victoria.