Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 15:46

Bolivia logra presea de oro, dos platas y un bronce en el Panamericano de BMX

Los pilotos Rafael Canseco, Luis Pasquier, Luis y Adrián Ortiz ganaron los cuatro metales para el país en el campeonato que se llevó adelante en Lima, Perú.
 
Los integrantes de la selección nacional de BMX. FBB
Los integrantes de la selección nacional de BMX. FBB
Bolivia logra presea de oro, dos platas y un bronce en el Panamericano de BMX

Bolivia cosechó una medalla de oro, dos platas y un bronce en el Campeonato Panamericano de BMX que se corrió en Lima, Perú, dejando un buen performance en un torneo al que asistió con 20 ciclistas de diferentes categorías.

La presea dorada fue para Luis Ortiz (7 años); las dos platas se colgaron Adrián Ortiz (5-6) y Rafael Canseco (9); mientras que el bronce lo ganó Luis Pasquier (25-29). 

El Complejo Panamericano Costa Verde tuvo la presencia 284 pilotos que representaron a Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Chile, Venezuela, Bolivia, Guatemala y Perú.

Luis Ortiz no tuvo rival en su categoría y ganó las tres mangas para quedarse con el primer puesto. Lo escoltaron el ecuatoriano Sebastián Ospina (segundo) y el brasileño Andrey Alves (tercero).

Adrián Ortiz fue segundo en las tres carreras y quedó por detrás del ecuatoriano Massimiliano Grazziani y por delante del también ecuatoriano Dante Ayala.

Canseco fue dos veces primero y sexto en la última manga, quedando como segundo en la clasificación final. El ganador fue el colombiano Dylan Ramírez, mientras que cerró el podio el ecuatoriano Xavier Moncayo.

Pasquier se quedó con el bronce en 25-29 años al ser quinto, segundo y primero en sus mangas. Terminó por detrás del cafetero Kevin Cardona y el argentino José Sánchez.

Los otros pilotos que no pudieron subir al podio, pero dejaron todo en el circuito fueron: Máximo Mercado; Lucas Chávez; Aarón Gutiérrez; Fabricio Tomicic; Vianka Tomicic; Facundo Fernández; Yannick Wende y Alejandro Espada.