Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:33

Bolivia conquista medalla de bronce en Sudamericano de Gimnasia Artística

La presea se colgaron las deportistas Salme Ortiz, Adriana Granado y Camila Fernández en la categoría AC-4, que se disputa en el pabellón de Gimnasia de la Chimba. El combinado nacional suma hoy su tercera medalla internacional.
 
Premiasión de las ganadoras en la categoría AC 4. FBG
Premiación de las ganadoras en la categoría AC 4. FBG
Bolivia conquista medalla de bronce en Sudamericano de Gimnasia Artística

Bolivia sumó hoy una medalla de bronce en el Sudamericano de gimnasia en la categoría AC-4 con las deportistas Adriana Granado, Camila Fernández y Salme Ortiz, quienes dieron su mejor rendimiento y las deportistas de Colombia y Chile.

Tuvieron un desempeño importantes durante sus rutinas, pero a momentos la ansiedad les jugó en contra y bajaron algunos puntos que los dejó con el tercer puesto del certamen que finalizará esta noche.

“Las deportistas tuvieron un buen desempeño, pero se mostraron algo nerviosas y pudimos tener un mejor resultado. Sin embargo, para el país es un logró importante con la calidad de atletas participantes”, declaró Fabricio Pinto, presidente de la Federación Boliviana de Gimnasia.

Con esta nueva presea, Bolivia conquistó su tercera medalla en el certamen internacional. 

La primera alegría para el país lo dio la deportista Isabella Fortes en la categoría AC-2, en la especialidad de Salto Caballo.
La segunda presea boliviana fue de plata con Rafaela Mendoza, Mía Áñez, Luciana Unzueta y Analía Ibáñez por equipos dejando con el oro al combinado argentino.

“El torneo finalizará hoy a las 19:00, Bolivia disputará tres finales más y tenemos la esperanza de conseguir, por lo menos, una medalla más”, finalizó Pinto.