Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 22 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Bolivia cae y sella su peor inicio en las eliminatorias

La Verde perdió 1-0 ante Paraguay en Asunción, con lo que sumó su cuarta derrota consecutiva en lo que va del camino a Norteamérica 2026.
Futbolistas de la Selección Nacional reaccionan después de la derrota (1-0) que sufrieron a manos de Paraguay en Asunción./ APG
Futbolistas de la Selección Nacional reaccionan después de la derrota (1-0) que sufrieron a manos de Paraguay en Asunción./ APG
Bolivia cae y sella su peor inicio en las eliminatorias

Bolivia perdió (1-0) ayer contra Paraguay en el estadio Defensores del Chaco de Asunción y consumó su peor arranque en clasificatorias de Conmebol para una Copa del Mundo.

El combinado nacional tiene cero puntos de 12 posibles, anotó dos goles y recibió 11, para una diferencia negativa (-9).

Pese a que hay seis cupos y medio para el Mundial 2026, el  panorama se torna cada vez más sombrío para la Selección, que no halla el rumbo en esta competición.

Cuando iban 23 minutos en Asunción, Rodrigo Ramallo hizo un mal toque hacia atrás, Héctor Cuéllar no pudo cerrar y Viscarra le ganó dos veces en el pie a mano a Ramón Sosa, atacante paraguayo, en la llegada más clara hasta ese momento en el cotejo.

El arquero de The Strongest desvió la esférica tras estirar su pierna izquierda.

Posteriormente, sobre 31’, fue invalidada la conquista de Miguel Almirón por off side.

Viscarra sostuvo a la Verde al cortar jugadas de ataque de la Albirroja, que generaba inquietud en la última línea de la Selección, sobre todo, con los desbordes de Sosa.

El atacante salió lesionado, producto de un golpe sufrido en una pelota que Diego Medina le sacó limpiamente en el área y que los jugadores guaraníes reclamaron como un presunto penal.

Ya en la segunda parte, Viscarra siguió estirando su condición de figura tras despejar un remate peligroso de Campuzano.

El paraguayo disparó desde la media luna y el portero nacional sacó la esférica del ángulo superior derecho en 48’ del partido.

Sobre 62’, Gabriel Ávalos anotaba en su primer contacto con la pelota en favor de la Albirroja, pero la diana fue invalidada porque el paraguayo tocó la pelota con la mano luego de ganarle en la dividida a Luis Haquín.

Pese a que resistía lejos de su propio campo, la Verde no supo ajustar las marcas en una acción del rival que comenzó en el mediocampo y Antonio Sanabria, que había ingresado recientemente, abrió el marcador y puso en ventaja a Paraguay a los 68 minutos en Asunción (1-0).

Apenas 240 segundos después, Viscarra evitó que la Albirroja ampliara la cuenta luego de atajar un tiro casi a quemarropa de Ávalos.

Cuando iban 89 minutos en el Defensores del Chaco, Moisés Villarroel lanzó un centro de izquierda hacia el medio y Boris Céspedes ingresó libre, pero su cabezazo no tuvo dirección de portería y la pelota salió desviada.

En 90’+3’, Almirón entró libre por el costado izquierdo de la defensa nacional y su disparo llegó directamente a la posición del golero Viscarra.

En los instantes finales, Jheyson Chura probó desde afuera del área. Su remate careció de precisión y se fue lejos del arco defendido por Carlos Coronel, que fue un espectador más en la segunda parte.

El árbitro uruguayo Tejera marcó el final y se consumó la derrota nacional.

La Verde lleva cuatro caídas seguidas en lo que va de las eliminatorias.