Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 03 de diciembre de 2022
  • Actualizado 20:56

Bolivia cae al puesto 82 en el ranking FIFA

Brasil es el nuevo líder, mientras que Bolivia sigue siendo el último seleccionado de la Conmebol.
Henry Vaca, en un partido de la Selección Nacional. APG
Henry Vaca, en un partido de la Selección Nacional. APG
Bolivia cae al puesto 82 en el ranking FIFA

A poco menos de mes y medio de que el balón empiece a rodar en el mundial de Catar, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dio a conocer el último ranking de las selecciones mayores de fútbol antes del comienzo de la máxima competición futbolística en noviembre.

La Selección de Bolivia, que empieza un nuevo ciclo a la cabeza del director técnico argentino Gustavo Costas, cayó un puesto en comparación a la previa actualización del listado de la FIFA. De estar en el puesto 81 del mundo, "La Verde" ahora ocupa el 82. De esta forma, el cuadro nacional se mantiene como la selección de Conmebol que más abajo se encuentra dentro la lista.

El próximo partido que afrontará la Tricolor será en la última fecha FIFA de noviembre ante el combinado de Perú, partido que se tiene previsto en Santa Cruz.

Mientras tanto, las otras selecciones sudamericanas figuran en el ranking de la siguiente manera: Brasil ocupa el primer puesto del mundo, Argentina se encasilla en el tercero, y Uruguay, en el puesto 13. Colombia es 17, Perú es 21, Chile es 29, Ecuador es 44, Paraguay 50, y Venezuela, 56.