Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 22:56

Bolivarianos: Méndez y Flores alzan a Bolivia con dos medallas de oro

Ambos jóvenes se coronaron campeones de la competencia en singles, categorías individuales de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024.

Natalia Méndez y Jhonatan Flores se consagraron con medallas de oro en raquetbol, en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024. APG
Natalia Méndez y Jhonatan Flores se consagraron con medallas de oro en raquetbol, en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024. APG
Bolivarianos: Méndez y Flores alzan a Bolivia con dos medallas de oro

Bolivia se alzo este sábado en los Juegos Bolivarianos de la Juventud con dos medallas de oro que ratificaron la hegemonía del país en el ráquetbol.

Se trata de Natalia Méndez y Jhonatan Flores, que se coronaron campeones en singles, categorías individuales de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024.

El podio de finales, celebradas este fin de semana en la Ciudad Blanca, se quedaron en para ‘la casa’ tanto en la rama femenina como en la masculina.

En damas, Natalia Méndez se impuso a Adriana Blacutt; mientras que, en varones, Jhonatan Flores derrotó a Marco Mamani.

"Estoy contenta por disfrutar esta final con una compañera boliviana, logrando una medalla de oro y otra de plata para Bolivia. La verdad que se ha trabajado bastante para esto y estoy muy contenta por el resultado", expresó Méndez, tras su triunfo.

"Me siento feliz, contento de haber sacado otra medalla para Bolivia en la disciplina del ráquetbol, no esperaba remontar como lo hice", comentó Flores, emocionado.

Además de las preseas de oro y plata, los bolivianos Hernán Ruiz y Florencia Villazón sumaron medallas de bronce en la categoría singles.

El país celebra estos logros deportivos, que no solo destacan el talento de los atletas bolivianos, sino también su dedicación y esfuerzo en una competencia de alto nivel como los Juegos Bolivarianos de la Juventud.

Mañana, domingo, en la última jornada de competencia, Bolivia buscará un oro más en la final de equipos mixtos frente a Ecuador.