Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de junio de 2022
  • Actualizado 21:52

Bolívar, contra el Tigre por el título y el billete a Copa

El compromiso se disputará esta tarde (16:00), en el estadio Hernando Siles, en único cotejo para consagrar al campeón del torneo Apertura.
Una acción del clásico paceño, en la fase de grupos del torneo Apertura. APG
Una acción del clásico paceño, en la fase de grupos del torneo Apertura. APG
Bolívar, contra el Tigre por el título y el billete a Copa

Bolívar y The Strongest volverán a quedar cara a cara por la disputa del título de campeón en el fútbol boliviano, tras una campaña celeste que mostró una línea de efectividad para llegar con la delantera más peligrosa frente a la garra del plantel de Achumani a la hora de establecer al nuevo monarca de Bolivia.

La Academia acudirá al compromiso con su “mejor artillería” comandada por Bruno Miranda, autor de nueve goles en este torneo, respaldado por Bruno Sávio y Francisco Da Costa, con ocho dianas.

Contrario a esto, The Strongest no cuenta con un jugador que pelee por el cetro de goleador en el certamen. El mediocampista Jaime Arrascaita está con cinco goles como el atigrado más efectivo y que refleja el trabajo colectivo del cuadro de Achumani por encima de las individualidades.

El entrenador argentino Cristian Díaz, criticado por la hinchada atigrada por cuidar de manera a veces excesiva el resultado, tendrá la oportunidad de mostrar un rostro diferente en este match de 90 minutos.

Entretanto, el adiestrador brasileño Antonio Zago, inclinado por el dominio de las acciones y el juego vertical, tratará de mantener esta línea en una final en la cual el mínimo error puede llevar a su equipo.

Los clubes paceños jugarán esta tarde (16:00), en el estadio Hernando Siles, por la corona del Apertura 2022, que premia al ganador con el pase directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2023 y el subcampeón recibirá como consuelo el boleto a la Copa Sudamericana como Bolivia 1.

La expectativa de la afición es grande, pues se prevé que el gigante de Miraflores esté colmado de espectadores para respaldar a sus equipos.