Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 03 de diciembre de 2022
  • Actualizado 21:00

Bolívar recibe a Independiente con la premisa en mantenerse en la cima

Da Costa y Patricio Rodríguez festejan uno de los dos goles del brasileño en el 4-1 de Bolívar a Tomayapo. APG
Da Costa y Patricio Rodríguez festejan uno de los dos goles del brasileño en el 4-1 de Bolívar a Tomayapo. APG
Bolívar recibe a Independiente con la premisa en mantenerse en la cima
Bolívar reanudará su participación en el torneo Clausura enfrentando a Independiente este sábado desde las 19:30, en el estadio Hernando Siles, buscando sumar los tres puntos que le permitan conservar, al menos por una fecha, su condición de puntero del campeonato.

En la jornada 19 del Clausura, la Academia rivalizará ante el ´Inde´, recibiendo esta visita como el líder con 43 puntos, aunque perseguido de cerca por The Strongest (42). Con el despertar de Always Ready (39), los celestes ya no pueden dar tregua.

 El cuadro de Tembladerani volverá a contar en la banca con la presencia del entrenador Antonio Zago, quien regresó con el deseo de negociar con la dirigencia del club para ampliar su contrato de la misma manera que la entidad hace con los futbolistas. El director técnico brasileño advirtió que en caso de aparecer una mejor oferta del extranjero dejará Bolívar.

La Academia subió a la cima con la victoria por 4-1 conseguida sobre Real Tomayapo en el partido anterior al receso forzado por la participación de la Selección Nacional en la fecha FIFA de septiembre.

Los siete convocados a la Selección Nacional regresaron sin ninguna molestia física, dejando tranquilidad en el cuerpo técnico con vista a la formación del equipo que buscará hacerse fuerte ante Independiente como ocurrió en la ida (4-1) en Sucre.

 Independiente está al margen de la pelea por el título con 19 puntos, tras su derrota ante Blooming (0-1). Su preocupación pasa por sumar una victoria que le empuje lejos de los planteles que están peleando por esquivar la zona del descenso de categoría. Con 37 unidades en la tabla acumulativa, los rojinegros están escapando de Universitario de Sucre (35), FC Universitario de Vinto (33) y Real Santa Cruz (33).

El árbitro Juan Nelio García (Santa Cruz) controlará las acciones del partido y estará asistido desde los costados por: Jesús Antelo y Victoriano García. Guildo Quenta (La Paz) será el árbitro VAR y Shirley Cornejo el asistente VAR.