Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 23 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:19

Bolívar quiere seguir sonriendo en la Libertadores hoy (18:00)

Bruno Savio celebra un gol para el Celeste paceño./ APG
Bruno Savio celebra un gol para el Celeste paceño./ APG
Bolívar quiere seguir sonriendo en la Libertadores hoy (18:00)

Después de su espectacular goleada (0-4) ante Palestino en Chile hace una semana, Bolívar buscará hoy (18:00) una nueva victoria por Libertadores, cuando reciba a Millonarios de Colombia en el estadio Hernando Siles de La Paz.

La escuadra dirigida por Flavio Robatto viene de perder (2-1) contra Gualberto Villarroel (GV) San José en Oruro, resultado que no le cambió nada porque desde hace rato, ya se encontraba clasificado a cuartos de final del Apertura y tenía el primer lugar asegurado.

El Celeste de Tembladerani procurará “hacer respetar” su localía en Miraflores contra un conjunto cafetalero que empató (1-1) de local en Bogotá frente a Flamengo.

Aquello tuvo lugar el martes de la semana pasada en El Campín.

Si la Academia logra salir airosa en sus tres cotejos como dueño de casa, quedará muy bien encaminada para avanzar a octavos de final e incluso podría pelear por el primer lugar si pudiera sumar en Bogotá y, sobre todo, el Maracaná.

Pero primero debe enfocarse en el reto de esta tarde-noche en la sede de Gobierno.

Bolívar cometería un craso error si se dejara llevar por excesos de confianza porque tendrá un rival que “no padecerá” tanto el tema de la altura.

Aquello es a diferencia de clubes de Argentina, Brasil y Uruguay, que siempre llegan “con temor” a La Paz y cualquier ciudad de “altura”.

Sin embargo, el 30 veces campeón nacional tiene el antecedente de 2023, cuando ganó los tres partidos que jugó como local en La Paz. Llegó hasta los cuartos de final.

El ecuatoriano Guillermo Guerrero es el árbitro hoy y su compatriota Carlos Orbe, el VAR.