Opinión Bolivia Deportes

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2026
  • Actualizado 17:26

Bolívar quiere “revancha” a costa de Oriente en Miraflores (17:30)

Leonel Justiniano traslada la pelota en un duelo de la Academia de Tembladerani.              DICO SOLÍS
Leonel Justiniano traslada la pelota en un duelo de la Academia de Tembladerani. DICO SOLÍS
Bolívar quiere “revancha” a costa de Oriente en Miraflores (17:30)

Golpeado por sus caídas ante The Strongest en Liga y Wilstermann por la Copa de la División Profesional, Bolívar saldrá hoy (17:30) por la “revancha”, cuando reciba a Oriente Petrolero en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la cuarta fecha del torneo largo.

Las críticas al técnico español Beñat San José han venido acentuándose después de los tropiezos frente al rival de toda la vida y un oponente de trayectoria, que viene lidiando con una dura crisis económica e institucional.

Al frente estará el Refinero, que le hizo “pasar las de Caín” en los cuartos de final del Apertura pasado más allá de que en los libros de historia quedaron registrados la clasificación celeste y la posterior consagración.

Los dirigidos por Erwin Sánchez vienen de superar 2-0 la semana anterior a Independiente de Sucre en el estadio Ramón Aguilera Costas e intentarán “aprovechar” el impacto anímico de las recientes derrotas de su rival de turno.

Los más recientes duelos entre estos dos equipos fueron luchados y el Celeste de Tembladerani tuvo que trabajar bastante para superar al “Oriente de 1.000 batallas”. Bolívar ganó 1-0 el 20 de agosto del 2022 en el Siles.

El cochabambino Raúl Orosco conducirá este “partido caliente” y el paceño Gaad Flores será el juez VAR.