Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de mayo de 2024
  • Actualizado 13:42

Bolívar quiere cerrar primera fase como local, ganando (17:30)

Una jugada de un duelo pasado de la Academia./ NOÉ PORTUGAL
Una jugada de un duelo pasado de la Academia./ NOÉ PORTUGAL
Bolívar quiere cerrar primera fase como local, ganando (17:30)

Pese a que ya tiene asegurados su lugar en la próxima ronda y el primer lugar del grupo D, Bolívar buscará hoy (17:30) cerrar con una victoria su campaña de local en la primera fase, cuando reciba a Oriente.

El compromiso se desarrollará en el estadio Hernando Siles de La Paz y será válido por la séptima (penúltima) jornada de la serie.

La Academia de Tembladerani ha ido consolidándose como uno de los favoritos para ganar el Campeonato Apertura 2024 e intentará consolidar dichas sensaciones ante su afición.

Además, el plantel necesita el triunfo para continuar “sumando confianza” de cara a lo que será su debut en la Copa Conmebol Libertadores.

El inicio de su derrotero en el certamen continental está previsto para este jueves (20:00), cuando visite a Palestino en Chile.

La agenda de los dirigidos por Flavio Robatto contempla también una visita a GV San José para el domingo 7 de abril (15:00) en Oruro.

Posteriormente, les tocará recibir el jueves 11 del mes mencionado (18:00) a Millonarios en La Paz.

Pero primero, deben enfocarse en el reto de esta tarde-noche.

La fanaticada celeste pretende que su equipo llegue “de la mejor manera” a la Libertadores.

OJO, WILSTER

Si el Refinero prevalece hoy en Miraflores, sumará 10 puntos y establecerá una diferencia de cinco unidades respecto al Aviador, que recibirá mañana (20:00) a GV en Cocha y visitará este viernes (20:00) al cuadro albiverde en Santa Cruz.

La competición va acercándose al cierre de la primera ronda del Apertura y los playoffs están prácticamente “a la vuelta de la esquina”, por expresarlo de alguna forma.