Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 03 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Bolívar hace oficial la salida de Zago, DT con el que ganó el Apertura

La Academia de Tembladerani realizó el anuncio en sus redes sociales. 
Fotografía de archivo del brasileño Antonio Carlos Zago, técnico del club Bolívar. EFE
Fotografía de archivo del brasileño Antonio Carlos Zago, técnico del club Bolívar. EFE
Bolívar hace oficial la salida de Zago, DT con el que ganó el Apertura

Como suele hacer, Bolívar apeló este sábado a las redes sociales para realizar un anuncio y, en este caso, fue la finalización del ciclo del brasileño Antonio Carlos Zago como su entrenador.

"Anunciamos la salida del profe Antônio Carlos Zago, agradeciéndole profundamente su incansable labor al frente del equipo y el título logrado en esta temporada, le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros desafíos.

#GraciasZago 🇧🇷💙🏆", mencionó el Celeste de Tembladerani. 

El brasileño lideró el equipo que a mediados de este año logró el título del Apertura luego de vencer 3-0 a The Strongest en la final. 

Fue la estrella 30 en la historia de Bolívar. A pesar de la irregular campaña en el Clausura, donde iba tercero hasta antes de la pausa forzada y la conclusión prematura del torneo por los conflictos sociales, Zago recibió el reconocimiento de varios hinchas de Bolívar.

En todo este 2022, la Academia disputó 40 partidos bajo la conducción de su DT saliente, con 27 victorias, 6 empates y 7 derrotas. Acumuló 87 puntos y fue el líder de la tabla acumulada.La Academia de Tembladerani realizó el anuncio en sus redes sociales.