Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 00:03

Boca vence a Gimnasia y queda a un triunfo del título

La escuadra xeneize derrotó 1-2 al Lobo en “El Bosque” y depende de sí mismo para ser bicampeón. Su contendiente, Racing, debe ganar y esperar. El desenlace será el domingo.
Jugadores de Boca festejan el tanto de Langoni ante
Gimnasia. INSTAGRAM BOCA JUNIORS
Jugadores de Boca festejan el tanto de Langoni ante Gimnasia. INSTAGRAM BOCA JUNIORS
Boca vence a Gimnasia y queda a un triunfo del título

El torneo argentino va llegando a su final y Boca Juniors logró ayer un triunfo clave (1-2) frente a Gimnasia y Esgrima La Plata en condición de visitante, lo que le permite “tener el sartén por el mango”, de cara a la última fecha del certamen, porque depende de sí mismo para lograr su estrella 36 en la liga doméstica.

Este compromiso debía desarrollarse el 6 de este mes, pero fue suspendido por los incidentes acaecidos en el escenario deportivo, que derivaron en el fallecimiento de una persona mayor de 50 años.

El partido quedó paralizado a los 10 minutos y desde allí fue reanudado ayer. 

El colombiano Frank Fabra abrió la cuenta para los de Hugo Ibarra a los 38 minutos (0-1). Leonardo Morales empató transitoriamente al 57 (1-1) y Luca Langoni anotó el decisivo 1-2 cuando corrían 66 minutos.

Boca recibe el domingo (16:00) a Independiente en La Bombonera, a la par del Racing-River en el Cilindro de Avellaneda. El Xeneize tiene 51 puntos y la Academia, 50. El cuadro azul y oro se coronará si gana su cotejo. Racing necesita vencer y esperar un tropiezo del líder. Se avizora un desenlace “tremendo” en el vecino país.