Boca vence a Gimnasia y queda a un triunfo del título

El torneo argentino va llegando a su final y Boca Juniors logró ayer un triunfo clave (1-2) frente a Gimnasia y Esgrima La Plata en condición de visitante, lo que le permite “tener el sartén por el mango”, de cara a la última fecha del certamen, porque depende de sí mismo para lograr su estrella 36 en la liga doméstica.
Este compromiso debía desarrollarse el 6 de este mes, pero fue suspendido por los incidentes acaecidos en el escenario deportivo, que derivaron en el fallecimiento de una persona mayor de 50 años.
El partido quedó paralizado a los 10 minutos y desde allí fue reanudado ayer.
El colombiano Frank Fabra abrió la cuenta para los de Hugo Ibarra a los 38 minutos (0-1). Leonardo Morales empató transitoriamente al 57 (1-1) y Luca Langoni anotó el decisivo 1-2 cuando corrían 66 minutos.
Boca recibe el domingo (16:00) a Independiente en La Bombonera, a la par del Racing-River en el Cilindro de Avellaneda. El Xeneize tiene 51 puntos y la Academia, 50. El cuadro azul y oro se coronará si gana su cotejo. Racing necesita vencer y esperar un tropiezo del líder. Se avizora un desenlace “tremendo” en el vecino país.