Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 01 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:59

EL HISTÓRICO CUADRO ARGENTINO SERÁ PARTE DE LA COPA SUDAMERICANA

Boca se quedó afuera de la próxima Copa Libertadores

Por sexta ocasión en su historia, el "Xeneize" no disputará el certamen internacional más importante del continente. El equipo "Azul y oro" dependía de otros resultados que no se dieron para su clasificación a la siguiente edición del torneo en el que supo ser 6 veces campeón. 
Jugadores de Boca posan durante un partido de las semifinales de la Copa Libertadores entre Palmeiras y Boca Juniors en el estadio Allianz Parque en Sao Paulo (Brasil)./ EFE
Jugadores de Boca posan durante un partido de las semifinales de la Copa Libertadores entre Palmeiras y Boca Juniors en el estadio Allianz Parque en Sao Paulo (Brasil)./ EFE
Boca se quedó afuera de la próxima Copa Libertadores

Boca se queda sin Libertadores. El segundo máximo ganador del certamen internacional más importante del continente a nivel clubes y actual subcampeón de la última edición tras perder la final ante Fluminense, no será parte de la próxima Copa Libertadores 2024. 

El conjunto "Xeneize" ya no dependía de si mismo en la liga argentina, tras una mala campaña en los respectivos torneos locales. Boca debía esperar a que se den otros resultados en los encuentros de Estudiantes y San Lorenzo para liberar cupo e ingresar de esta manera a la siguiente edición de la "Gloria eterna". Sin embargo, el triunfo del "Ciclón" por 2 goles a 0 ante Central Córdoba, eliminó toda ilusión internacional para el cuadro "Azul y oro" que culminó la temporada ocupando el 6to lugar de la tabla anual. 

De esta manera, el popular equipo argentino estará ausente de la competición más prestigiosa de América por 6ta ocasión en su historia, (2006, 2010, 2011, 2014, 2017 y 2024).

BOCA EN SUDAMERICANA

A pesar de su no clasificación a la siguiente Copa Libertadores, Boca Jrs si consiguió el pase a la Copa Sudamericana, competición internacional que ya supo jugar e incluso ganar en 2 ocasiones consecutivas, siendo la primera en 2004 ante el Club Bolívar de Bolivia y la segunda por penales frente a Pumas de México en 2005. 

Tras la confirmación de su participación, la página oficial de la Copa Sudamericana publicó en sus redes, "Boca, un campeón que vuelve a jugar la CONMEBOL Sudamericana. Los Xeneizes, dueños de "La gran conquista" en 2004 y 2005, disputarán el torneo en 2024 a partir de Fase de Grupos".