Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

'Boca llorón', '6-1': el 'Xeneize' y los carteles de burla de bolivianos

Según las imágenes que circulan en redes sociales, algunos habrían decidido esperar a Boca con mensajes de burla, luego de que en Argentina se armara una polémica en torno al territorio boliviano, la altura y más.
Dos niños, con mensajes en tono de burla contra Boca, en la ruta Sucre-Potosí. RRSS
Dos niños, con mensajes en tono de burla contra Boca, en la ruta Sucre-Potosí. RRSS
'Boca llorón', '6-1': el 'Xeneize' y los carteles de burla de bolivianos

No todo es emoción y efusividad por la presencia de Boca Juniors en nuestro país, ni aplausos para el rival, ni mensajes de bienvenida. También el club presidido por Juan Román Riquelme se encontró, según imágenes de redes sociales, con carteles de burla por parte de bolivianos.

"Boca llorón", "6-1" (en alusión a la goleada de la "Verde" a la Argentina, en 2009), "Cucu a la altura" y Betanzos, aquí nació el primer presidente de la Argentina", fueron algunos de los mensajes con los que algunos pobladores esperaron al cuadro boquense en cercanías de la ruta que une a Sucre con Potosí. 

Este gesto burlesco respondió, claramente, a toda la polémica instalada y generada en el país vecino. Medios deportivos, principalmente, fueron los que alentaron a la creación de ideas fantasiosas con respecto a los caminos del occidente boliviano.

También desde el propio mundo del fútbol contribuyeron a la ficción. El exjugador de Aurora Brian Sarmiento, entrevistado por la TV, habló de supuestas "tribus" y "caníbales" en la carretera que atravesaría Boca para llegar hasta la Villa Imperial.