Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Boca Junior se lleva la Copa Evo Sub 17 y Morales asegura segunda versión en 2023

São Paulo obtuvo el tercer puesto y Gremio el cuarto lugar en el campeonato.  El evento deportivo, de ocho días de competencia, contó con la participación de 12 equipos entre nacionales e internacionales provenientes de Perú, Argentina, Brasil y Chile. 
 
Jóvenes de la sub17 de Boca Juniors festejan el campeonato de la Copa Evo.
Jóvenes de la sub17 de Boca Juniors festejan el campeonato de la Copa Evo.
Boca Junior se lleva la Copa Evo Sub 17 y Morales asegura segunda versión en 2023

El clásico argentino disputado, hoy, en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, en el marco de la Copa Evo Sub 17, concluyó con la victoria de Boca Junior frente a River Plate por 2-0. 

Con el compromiso de realizar la segunda versión de la Copa Evo 2022, el presidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, clausuró el evento deportivo que inició hace una semana. “El próximo año con más fuerza vamos a continuar”, exclamó el líder cocalero, a tiempo de confesar que experimentaron dificultades que serán subsanadas la próxima gestión.  

Morales indicó que existe la posibilidad de que los seleccionados de Rusia y Venezuela participen en una próxima edición. También se proyecta un evento deportivo femenino.  

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, asistió a la Copa Evo y comprometió el apoyo de este tipo de actividades deportivas. “Como Federación Boliviana de Fútbol vamos a seguir apoyando estas iniciativas”, exclamó durante la premiación.  

El evento deportivo, de ocho días de competencia, contó con la participación de 12 equipos entre nacionales e internacionales provenientes de Perú, Argentina, Brasil y Chile. El campeonato tuvo lugar en el Trópico cochabambino, en el corazón de Bolivia.