Biles suma quinto oro olímpico en modalidad por equipos
Simone Biles logró ayer el quinto oro olímpico de su carrera tras alcanzar la presea dorada por equipos (para Estados Unidos) en la competencia de gimnasia artística, que tuvo lugar ayer en París 2024.
Se trata de su primera alegría desde Río 2016.
Las graderías la recibieron con una gran ovación para disputar los tramos decisivos de la mencionada competición.
La norteamericana dejó atrás la “amarga experiencia” de Tokio 2020 (disputado en 2021). “Tengo que concentrarme en mi salud mental”, había señalado en aquel entonces.
Pero eso quedó atrás y Biles demostró que “va por todo” en la justa olímpica de París 2024.
Estados Unidos miró a todos desde arriba con 171.296 puntos en su haber. Jordan Chiles, Jade Carey, Sunisa Lee y la adolescente Hezly Rivera han completado su plantel, que rayó a gran altura en el Arena Bercy.
Italia (segunda) se llevó la medalla de plata y Brasil (tercera) se colgó el bronce. Hay que señalar que el país sudamericano subió al podio de esta modalidad por primera vez en la historia de los Juegos.
Además, las brasileñas fueron subcampeonas del mundo el año pasado, en esta disciplina. Entre Olímpicos y Mundiales, Biles tiene 38 preseas.
El desglose va así: cinco medallas de oro, una de plata y dos de bronce en Juegos Olímpicos y 27 en Campeonatos Mundiales con 23 oros, 4 platas y 3 bronces.
Biles tendrá mañana (12:15) otra “prueba de fuego”, por la disputa de la final individual de la gimnasia artística.
La estadounidense (27 años) es una de las “deportistas a seguir” en los Juegos y lo demostró ayer con creces.
“Este es sin duda nuestro viaje de redención”, dijo antes de la final de ayer en diálogo con olympics. com.
