Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 04:24

El Bigotón y el Emperador, dos estrellas del Mundial 94 frente a frente

Xabier Axkargorta, al frente de Palmaflor, y Julio César Baldivieso, en Aurora, se enfrentarán esta tarde (15:00), en el estadio Félix Capriles, en cumplimiento de la fecha 18 del torneo Apertura.
 
El Bigotón y el Emperador, dos estrellas del Mundial 94 frente a frente

Dos de las figuras del fútbol boliviano en el Mundial de Estados Unidos 1994, son el español Xabier Azkargorta y el cochabambino Julio César Baldivieso, quienes escribieron con letras doradas las hazañas del fútbol en el país. 

Azkargorta, como entrenador, y Baldivieso (como jugador) dieron muchas alegrías al país cuando disputaron las Eliminatorias Sudamericanas de 1993 y en el Mundial de Estados Unidos de 1994.

De la mano del vasco, la Selección Nacional clasificó por primera vez en la historia del balompié nacional a un Mundial por mérito propio. El exjugador cochabambino fue uno de los futbolistas cerebrales que hicieron posible que la Tricolor flamee en los estadios de Norteamérica.

Hoy son entrenadores en el balompié boliviano y esta tarde (15:00) se verán las caras como “rivales ocasionales” desde la banca de suplentes. El Bigotón estará al frente de Palmaflor y el Emperador del Aurora, en cumplimiento de la fecha 18 del torneo Apertura, en el estadio Félix Capriles.

Con algunos años encima, ambas figuras estarán al borde del terreno de juego como guías de sus equipos en su búsqueda del triunfo y la posibilidad de mejorar su ubicación en el certamen Profesional.

El Equipo del Pueblo llegará motivado al compromiso luego del triunfo que conquistó el jueves ante Oriente Petrolero (2-1), en el gigante de Cala Cala. Mientras que el cuadro Auriverde llega golpeado anímicamente luego de la derrota que sufrió ante Guabirá (2-0), en Montero.