Benzema: "Mourinho me ha hecho sacar la rabia que tenía dentro"
"La rabia, estaba en mí antes, pero el me la ha sacado con pequeños piques, provocándome. Ahora, realmente tengo rabia. No dejo nada en el campo", aseguró Benzema en "France Football", revista que le ha elegido futbolista galo del año por delante del defensa del Barcelona Eric Abidal y del portero del Lyon Hugo Lloris.
Benzema, que terminó la pasada temporada con 26 goles y lleva 16 en la actual, comentó que mantuvo una charla cara a cara con Mourinho a principios de 2011 que "cambió muchas cosas".
Aquella charla entre delantero y técnico se produjo después de que Mourinho criticase públicamente a Benzema, diciendo que no tenía "suficiente hambre de gol". Entonces, el francés estaba aquejado de una pubalgia y dolido por la catástrofe mundialista de Francia en Sudáfrica, recordó el jugador de 23 años por el que el Real Madrid pagó 35 millones de euros al Lyon.
"El técnico es exigente conmigo como lo es con todo el mundo. Sé que me aprecia" y "siempre ha creído en mis posibilidades", aseguró el francés, que destacó la manera de Mourinho de gestionar las "relaciones humanas" y aseguró que el portugués "un entrenador que nunca traicionará al equipo".
"Viene al Real Madrid con ese objetivo. Soy ambicioso. Cada año, intento acercarme al Balón de Oro. Haciendo grandes partidos en un gran equipo, espero lograrlo", confesó Benzema.
Por eso se fija más en jugadores con la misma demarcación, entre lo que cita al brasileño Ronaldo, que seguirá siendo su "referencia", y al camerunés Samuel Eto