Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 00:05

Benzema deja a Chelsea “malherido” en Londres

El capitán del Galáctico tuvo una jornada épica y deja al Real Madrid con medio boleto a la semifinal de la Champions. La vuelta será el 12 de abril.
Karim Benzema (d) celebra uno de sus goles en el Stamford Bridge.     CLUB REAL MADRID
Karim Benzema (d) celebra uno de sus goles en el Stamford Bridge. CLUB REAL MADRID
Benzema deja a Chelsea “malherido” en Londres

Karim Benzema anotó su “hat trick’ en el Stamford Bridge para dejar “malherido” al vigente campeón de la Liga de Campeones y del Mundial de Clubes, por la ida de los cuartos de final del torneo europeo.

El cuadro español Real Madrid tuvo una jornada épica en la Champions, superó a domicilio al Chelsea (1-3), en una jornada “lluviosa” en Londres. 

Benzema, en una de sus noches mágicas luego de dos cabezazos que parecían imposibles de mandar a la red y otro tanto de derecha, dejó enmudecido el escenario londinense.

En el primer gol, el Real Madrid desarmó la defensa “Blue” en tres toques. Una pared entre Benzema y Vinícius para que el brasileño saque un centro medido al corazón del área para que el capitán del Galáctico mande la pelota al fondo del pórtico, a los 21.

Tres minutos más tarde, nuevamente el Real Madrid genera un ataque por la derecha y Luka Modric puso el balón al centro del área y Benzema, cayéndose hacia atrás se lo cruzó de cabeza al arquero Édouard  Mendy (0-2), a los 23.

En menos de 25 minutos, el Real Madrid ya había definido medio boleto de la Liga de Campeones con un fútbol “exquisito” y efectivo ante una defensa que no pudo hacer pie en el terreno de juego.

El plantel inglés se salvó de terminar con un marcador más amplio en su contra, porque el remate de Vinícius se estrelló en el larguero y tendría el tercero en las botas de Dani Carvajal, que hizo un movimiento de Cruyff en el área, pero le faltó puntería ante Mendy. Además, que Benzema también erró una clara acción frente a la portería tras un fallo de Jorginho.

El Chelsea quedó golpeado, pero no hundido. Jorginho encontró el hueco en el carril central y tuvo tiempo para enviar un centro al segundo palo y Kai Havertz apareció a bocajarro y cabeceó, el meta Thibaut Courtois llegó a tocar la pelota, pero iba con demasiada violencia y entró.

Al Chelsea se le abría un rayo de luz en el negro cielo de Londres, que no paraba de descargar agua.

En una pelota muerta, Ferland Mendy la controló, vio la presión de Benzema y se la entregó a Rudiger, pero le dio mal. El francés encimó, Rudiger se puso nervioso y le quitó la pelota. A puerta vacía, Benzema hizo su “hat trick” en el Stamford Bridge.