Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de febrero de 2023
  • Actualizado 12:47

Beñat San José, nuevo DT de Bolívar, dice que vuelve "a donde fue feliz"

El entrenador Beñat San José. EFE
El entrenador Beñat San José. EFE
Beñat San José, nuevo DT de Bolívar, dice que vuelve "a donde fue feliz"
El entrenador español Beñat San José arribó este jueves a La Paz contento de volver "a donde fue feliz" para tomar por segunda vez las riendas del Bolívar para un proyecto de al menos tres años con miras al centenario del club boliviano.

En declaraciones a los medios, San José aseguró estar encantado "de volver a donde fue feliz" y rememoró los "momentos extraordinarios" que alcanzó en La Paz "en lo deportivo y en lo personal también".

"El recuerdo es inolvidable y volver a prender esa llama ahora de nuevo para mí es muy importante, la verdad que estoy muy ilusionado", sostuvo.

"Quién me iba a decir a mí cuando llegué aquí en el año 2016 que después iba a volver en un proyecto de tres años para el centenario, es todo un sueño", remarcó.

El técnico hispano destacó las obras que está llevando adelante el club, como el centro de alto rendimiento construido en las afueras de La Paz, en el sur de la ciudad y el proyecto del nuevo estadio del Bolívar que, según confesó, le gustaría poder estrenar en 2025, cuando el equipo cumpla cien años de fundación.

"Hay que trabajar duro, hay que conseguir nuestros objetivos y metas, y para mí sería algo muy especial y personalmente algo muy bonito el poder estrenar el nuevo estadio y llegar al centenario como técnico, que ese es el proyecto en los tres años", indicó.

San José puso "al servicio de este gran club y de toda la hinchada" la experiencia y crecimiento ganados en los años posteriores a su salida del Bolívar.

El técnico llegó al club paceño por primera vez en 2016 y con el plantel 'celeste' logró el bicampeonato en los torneos bolivianos Apertura y Clausura de 2017.

Luego partió al fútbol chileno para dirigir a la Universidad Católica y condujo a equipos como el Al-Nassr de Emiratos Árabes, el KAS Eupen belga y recientemente al Mazatlán mexicano.

San José reemplazará al brasileño Antonio Carlos Zago en el banquillo del Bolívar.

La Academia paceña quedó clasificada a la Copa Libertadores al ganar el campeonato Apertura de este año, mientras que en el Clausura, cancelado el mes pasado por conflictos sociales en el este boliviano, el equipo iba en tercer lugar.

El torneo culminó sin un campeón declarado y con The Strongest como líder con 53 puntos; seguido del Always Ready de El Alto con 51 y el Bolívar con 50.

Además del Bolívar y The Strongest, también clasificaron a la Libertadores en representación de Bolivia Always Ready y Nacional Potosí, mientras que los cupos para la Sudamericana fueron para Oriente Petrolero, Guabirá, Palmaflor y Blooming.