Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

Barça tiene que ganar en su casa hoy (15:00)

Torres (i) y Gavi (d), en una práctica culé./ FC BARCELONA
Torres (i) y Gavi (d), en una práctica culé./ FC BARCELONA
Barça tiene que ganar en su casa hoy (15:00)

FC Barcelona debe hacer respetar la casa hoy (15:00), cuando enfrente a Athletic Club en el estadio Olímpico Montjuic, por la fecha 10 de la Liga Española.

Los dirigidos por Xavi Hernández acabaron cediendo un empate (2-2) contra Granada en la jornada previa a la última fecha FIFA y necesitan la victoria contra los vascos para seguir peleando en la cima de la competición.

Robert Lewandowski aún es baja por lesión para el club catalán. Hay que recordar que el atacante polaco sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en el duelo contra el Porto por Champions, donde el Barça prevaleció por 0-1 en tierras lusas.

Sin embargo, Xavi “confía” en que el ariete pueda recuperarse para recibir el sábado que viene, desde las 10:15 (hora boliviana) al Merengue por el superclásico español. “Ojalá pueda estar. Está igual que los demás. Él tiene muy buenas sensaciones y es un tío que va para adelante. Le puede doler, pero quiere jugar. Es un gran líder. Es una maravilla para el equipo. Él quiere estar y cada día le duele menos”, aseguró el entrenador.

Pero antes, el cuadro catalán debe sacar adelante el compromiso de hoy.

Entre Liga y Champions, tendrá tres partidos seguidos como dueño de casa, puesto que el miércoles (12:45) será local del Shakhtar Donetsk por el grupo H del torneo de clubes más importante de Europa y el mundo.

La consigna será tener la “casilla llena” y ganar los tres partidos para los de Hernández.