Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 22:56

Barça parte con ventaja frente al PSG hoy (15:00)

El Blaugrana defenderá el 2-3 que obtuvo en la ida, jugada en el Parque de los Príncipes, e intentará pasar a semis de la Champions.
Joao Félix (c) festeja una conquista para el conjunto catalán en un partido anterior./  FACEBOOK FC BARCELONA
Joao Félix (c) festeja una conquista para el conjunto catalán en un partido anterior./ FACEBOOK FC BARCELONA
Barça parte con ventaja frente al PSG hoy (15:00)

FC Barcelona partirá hoy (15:00) con ventaja, cuando reciba al París Saint-Germain (PSG) en Montjuic, por la revancha de los cuartos de final de la UEFA Champions League. El cuadro catalán venció (2-3) en la ida, jugada en suelo francés.

Si bien debe evitar los excesos de confianza para evitar “sorpresas de mal gusto”, el plantel dirigido por Xavi Hernández tiene encaminada esta serie frente a los pupilos de Luis Enrique, exentrenador del Blaugrana.

El compromiso no tendrá lugar en el tradicional Camp Nou porque dicho escenario continúa en remodelación. Por ello, el equipo culé apelará una vez más a la que ha sido “su casa” en lo que va de la temporada.

El Barça buscará acceder a la ronda de los cuatro mejores de Europa. No llega ahí desde la temporada 2018-2019, cuando sucumbió en dicha instancia frente al posterior campeón, Liverpool.

Los cursos posteriores quedaron marcados por la frustración, debido a que no pasó de cuartos en 2020, sufriendo un categórico 2-8 contra Bayern Múnich en esa llave única jugada en Lisboa. En aquella ocasión, el formato cambió por la pausa forzada que provocó la pandemia del COVID-19.

En la gestión 2020-2021, FC Barcelona fue eliminado en octavos de final por su rival de hoy. Pero, a diferencia de aquella vez, había perdido (1-4) en el Camp Nou y el 1-1 de la vuelta le dio el pase al PSG.

En los cursos 2021-2022 y 2022-2023, el Blaugrana “cayó” de Champions a Europa League. Por ello, pretenden sellar su “revancha” frente a Kylian Mbappé y compañía.

Del lado del París hay que recordar que llevaban dos temporadas seguidas sin pasar de octavos y que no llegan a semifinales desde 2021.

Ante lo que parece ser la “inminente partida” de Mbappé al Real Madrid, este puede ser su último duelo de Champions con la casaca del PSG.

El ganador de esta llave jugará en semis con el vencedor de Borussia Dortmund y Atlético de Madrid, que juegan hoy mismo y también desde las 15:00.