Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 03:14

En Always creen que Baldi habría "ordenado" a sus jugadores que "se dejaran ganar"

Esa fue la versión del vicepresidente del conjunto alteño, Steven Díaz, tras la derrota del cuadro ante Aurora, en Villa Ingenio.

Julio César Baldivieso, director técnico del club Aurora. APG
Julio César Baldivieso, estratega cochabambino. APG
En Always creen que Baldi habría "ordenado" a sus jugadores que "se dejaran ganar"

El experimentado director técnico cochabambino Julio César Baldivieso fue destituido de su cargo en Always Ready, luego de que sus dirigidos perdieran de local por 0-1 ante un Aurora, club que venía complicado y sin director técnico.

Este resultado, firmado en Villa Ingenio, molestó y dejo muy disconforme a la afición de la banda roja y a su dirigencia, que poco después del partido hizo oficial la salida del DT.

Tras ello, se filtró una versión en la interna de la dirigencia. De acuerdo con el vicepresidente del cuadro alteño, Steven Díaz, Baldi habría sido alejado del club por motivos "más allá" del resultado contra Aurora.

"Antes de que inicie el partido nos enteramos que Baldivieso dio la orden a los jugadores de perder el partido. Se les habría indicado a los jugadores que tienen que jugar para atrás, los jugadores quisieron respaldar al profesor", mencionó Díaz, en Laboratorio Fútbol.

Esta actitud fue el justificativo para sacar a Baldivieso del plantel rojiblanco. "No podemos tener en casa a alguien que nos juegue en contra, la actitud del profe fue porque la dirigencia había pedido que juegue Borja", afirmó la autoridad de Always.

Además, Díaz denunció que hubo una agresión por parte del cuerpo técnico de Baldivieso a uno de los dirigentes. "Estas actitudes no las podemos tolerar, ni de los jugadores ni del cuerpo técnico; por eso Borja y Baldivieso fueron apartados de la institución" aseguró.