Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 15:36

Le bajan el pulgar a tres torneos sudamericanos de tenis

La crisis sanitaria mundial incidió en el desarrollo de los torneos. La COSAT confirmó la noticia a través de un comunicado.

Le bajan el pulgar a tres torneos sudamericanos de tenis

Los Sudamericanos por equipos en las categorías Sub 12, 14 y 16 han sido suspendidos por causa del coronavirus. Así lo confirmó la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT). 

“Esta decisión tuvo como base la situación sanitaria en nuestra región, así como los desafíos económicos generados por la pandemia para nuestras federaciones y asociaciones nacionales, quienes por unanimidad, en Asamblea virtual, aprobaron la cancelación de dichos eventos”, reza parte de la misiva.

El Sudamericano Sub 14 iba a ser el primero en efectuarse y Brasil fue elegido sede entre el 27 de abril y el 2 de mayo. Luego debía desarrollarse el de la categoría 12 en Perú (del 22 al 27 de junio). Paraguay debía albergar el campeonato Sub 16, del 3 al 8 de agosto.

Bolivia tenía claras chances de pasar al frente en los tres certámenes, sobre todo en el de 16 años, considerando que la selección masculina es subcampeona de la región y ello la acreditaba para asistir al Mundial en Estados Unidos.