Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Ayacucho deja malherido al Hércules en la Copa

El plantel peruano fue más práctico y efectivo sobre un Wilster inocente y sin puntería (0-2), El Rojo complica sus aspiraciones de avanzar en la Copa.
El jugador Humberto Ososrio lamenta la derrota ante Ayacucho en el Capriles. Dico Solís
El jugador Humberto Ososrio lamenta la derrota ante Ayacucho en el Capriles. Dico Solís
Ayacucho deja malherido al Hércules en la Copa

Los hinchas de Wilstermann dejaron las gradas del estadio Félix Capriles enfadados y con la impotencia de ver la derrota frente a Ayacucho de Perú (0-2), en el estadio Félix Capriles, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

“Fuera Ponce, fuera Ponce, Fuera Ponce”, nuevamente fue el pedido de los aficionados que reprocharon la presencia del portero José Escobar, quien dejó dudas en su actuación en la portería del Rojo.

Asimismo, reprocharon la actuación de Cristian Chávez que no mostró “la magia” que acostumbró en temporadas anteriores.

Además, de los cambios tardíos que hizo el técnico chileno cuando el partido ya estaba definido y sin posibilidades de reacción.

Este resultado, complica las aspiraciones del Hércules en su propósito de buscar el único boleto que te ofrece esta instancia para llegara a los octavos de final del torneo continental.

La propuesta táctica del entrenador chileno Miguel Ponce generó acciones de peligro, pero el solitario atacante Humberto Osorio fue neutralizado por los zagueros del plantel incaico.

En los torneos cortos, una derrota de local es “letal” para las pretensiones de un plantel de avanzar o recuperar puntos de visitante.

La postura de echar a Ponce fue unánime de los hinchas, pero también de los integrantes del directorio de Wilstermann como Renán Quiroga y Pedro Vargas, quienes ya quitaron su respaldo al entrenador chileno.

“Estamos indignados con este resultado y con el trabajo que realiza el técnico. No hay nada que conversar, es un pedido de la hinchada”, dijo Pedro Vargas, vicepresidente del club.

Otro dirigente que también pidió cambios es Quiroga, quien aseguró que el “directorio ya terminó una determinación”.

“La rescisión de contrato son dos sueldos. Los resultados mandan y el que tiene la última palabra es el presidente Gróver Vargas”, dijo el dirigente Quiroga. 

Asimismo, el postulante a la presidencia del club rojo Gary Soria exigió a titular de Wilstermann, Gróver Vargas, convocar a la asamblea de socios y llevar adelante las elecciones en la entidad. Además, de hacer conocer la auditoría de su gestión.