Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 23 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:19

Se avecina el inminente fin del ciclo Gustavo Costas en la Selección

Gustavo Costas, durante su paso por la Selección Nacional de fútbol./ APG
Gustavo Costas, durante su paso por la Selección Nacional de fútbol./ APG
Se avecina el inminente fin del ciclo Gustavo Costas en la Selección

Las alarmas sonaron durante el desarrollo de la jornada de la Copa de la División Profesional y, a pesar de que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no se ha pronunciado aún de manera oficial, es un secreto a voces que el ciclo de Gustavo Costas al frente de la Selección Nacional está próximo a su fin.

OPINIÓN intentó contactarse con fuentes confiables del ente matriz del balompié del país, pero no hubo respuestas concretas respecto a lo que ya llegó incluso a portales internacionales como el diario Olé de Argentina y el portal depor.com de Perú por dar algunos ejemplos.

Hasta antes del fin de semana pasado, ya era algo conocido que el Comité Ejecutivo “le había bajado el pulgar” a Costas por los resultados del equipo en lo que va de las clasificatorias de Conmebol rumbo a Norteamérica 2026.

Entonces, el freno provino del aspecto económico. Se trataba de una rescisión importante y la FBF buscaba los caminos para alcanzar un acuerdo.

Pese a que ese aspecto todavía no quedó del todo aclarado, información extraoficial apunta que la Federación le notificó al entrenador argentino que ya no seguirá en su cargo.

A partir de allí, viene la otra etapa, que es la designación de un nuevo entrenador. Varios medios apuntan al brasileño Carlos Zago, que fue campeón nacional el año pasado con Bolívar.

Sin embargo, aún está pendiente el pronunciamiento oficial de la FBF para despejar todo tipo de dudas y/o conjeturas que puedan surgir en redes y medios de comunicación.

En noviembre, Bolivia debe enfrentar a Perú en La Paz y Uruguay en Montevideo por las fechas 5 y 6 de las eliminatorias, con lo que se bajará el telón para el presente año, por lo que el tiempo apremia para la nueva elección.