Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 19:48

¿Cómo llegan Aurora y Wilster al clásico 150?

En la primera rueda, los aviadores prevalecieron por 2-1 y hoy parten con el objetivo de consolidarse en el puesto de clasificación a la Copa Sudamericana 2022. El Equipo del Pueblo tiene la intención de cerrar esta gestión de la División Profesional "de la mejor manera".
Jugadores del Rojo celebran la victoria en un clásico valluno de 2021. Noé Portugal
Jugadores del Rojo celebran la victoria en el anterior clásico valluno de este 2021. Noé Portugal
¿Cómo llegan Aurora y Wilster al clásico 150?

Aurora y Wilstermann protagonizarán esta noche (19:00) el clásico cochabambino 150 en la primera de las últimas tres paradas que les depara el Campeonato Único de la División Profesional.

Los aviadores llegan con la necesidad de sumar los tres puntos para irse consolidando en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2022. En tanto que los celestes se encuentran lejos de un premio internacional, pero tienen la intención de cerrar el año con alegrías y qué mejor manera de hacerlo que ganando un clásico en el mes de la Navidad.

El Imperio Escarlata prevaleció 2-1 en el choque de ida, disputado el 5 de agosto de este año. Adriel Fernández (exvalor del Equipo del Pueblo) y el colombiano Humberto Osorio (ahora lesionado) anotaron para el Rojo, mientras que Iván Huayhuata (campeón nacional con ambas casacas en 2008 y 2016 respectivamente) acortó distancias. Sin embargo, la alegría fue para el Hércules.

Los ahora dirigidos por Sergio Migliaccio buscarán extender su racha invicta. Desde que el uruguayo asumió la dirección técnica de Wilster de manera interina, el equipo jugó siete partidos con cuatro victorias y tres empates; mientras que la plantilla de Sergio Zeballos procurará recuperarse de las dos derrotas seguidas que ha sufrido frente a Oriente (1-2 en Cochabamba) y The Strongest (3-0 en La Paz).

El Celeste qhochala es local para efectos de recaudación y la dirigencia dispuso la venta de 17.000 boletos para el cotejo de esta noche con la siguiente escala de precios: preferencia 60, general 50 y curvas 40 bolivianos.